Neve Campbell nació el 03/10/1973 en Canada.
Neve Campbell nació en Guelph, una localidad a 100 kilómetros al oeste de Toronto, en Canadá. Su padres Gerry, un profesor de arte dramático nacido en Glasgow, Escocia, y su madre es Marnie, una psicoanalista nacida en Amsterdan, Holanda, que actualmente trabaja como instructora de yoga. Sus padres se divorciaron cuando ella solo tenía 2 años. Ambos volvieron a casarse, y su padre se casó por tercera vez.
Neve tiene tres hermanos. Christian es el hermano mayor, 18 meses mayor que Neve, y los dos hermanos pequeños son Damian y Alex (nacidos de la relación de su padre con sus posteriores esposas). Christian es también actor y sale esporádicamente en series y películas, aunque no de tanta entidad como su hermana. Todos los hermano, menos Damian –que sufre una extraña enfermedad neurológica, el síndrome de Tourette- se dedican a la interpretación. Debido a esta extraña enfermedad que su sufre su hermano Damian, Neve es la portavoz de la Asociación contra el Síndrome de Tourette.
Su nombre completo es Neve Adrianne Campbell. El primer nombre, Neve, significa “nieve” en español, y procede del nombre de soltera de su madre, Marnie Neve. La pronunciación de este es bastante complicada, y Neve odia que pronuncien mal su nombre, el cual debe sonar como “nev” o “neifa”. Su segundo nombre, Adrianne, casi nunca lo utiliza, solo cuando está en familia.
Empezó la danza a los 6 años, después de ir con su padre a ver “El Cascanueces”, y a los 9 años ingresó en la Escuela Nacional de Ballet de Canadá. Practicaba seis tipos diferentes de baile, y representó “El Cascanueces” y “La bella durmiente” con el Ballet Nacional. Diversas lesiones hicieron que su carrera como bailarina profesional decayera, y más cuando el estrés y la dura competición provocaron en Neve una crisis nerviosa a los 15 años, por lo que tuvo que abandonar la danza. Descubrió que lo que quería de verdad era dedicarse a la interpretación, y tras mucho esfuerzo logró ser seleccionada para participar en “El fantasma de la ópera” en Toronto. Esta obra fue representada unas 800 veces. Este cambio en su vida fue muy positivo para Neve, pues además de iniciarla en el camino del éxito, propició el encuentro con el que sería su futuro marido, Jeff Colt, un camarero estudiante de arte dramático.
Ambos se fueron a vivir juntos en 1990 (un año más tarde), cuando Neve contaba con tan solo 17 años. Después de un largo noviazgo se casaron el 3 de abril de 1995 en la catedral de Westminster, en Inglaterra. Pasaron la luna de miel en París, Venecia y Zurich, y decidieron irse a vivir a Los Angeles, California.
Pero su matrimonio no duró mucho. El 30 de julio de 1997 anunciaron su separación. El divorcio definitivo se consumó en octubre del mismo año.