Samaire Armstrong nació el 31/10/1980 en Japon.
Nació el 31 de octubre de 1980 en Tokio, Japon. Vivió allí unos años, donde aprendió judo, y luego se mudo a Hawaii y después a Arizona.
Mientras estudiaba en la Universidad de esa ciudad, Armstrong decidió que quería hacer carrera como actriz. Empaquetó sus cosas y se trasladó a Los Ángeles, donde pronto conseguiría un papel periódico en la serie de la NBC, aclamada por la crítica, "Freaks and Geeks".
Poco después obtuvo papeles como artista invitada en “Judging Amy”, “Cinco en familia”, “That’s Life”, “Urgencias” y un papel crucial en uno de los episodios más espeluznantes de “Expediente X”. Debutó en la gran pantalla en No es otra estúpida película americana.
Interpretó a Emily en la serie “El Séquito”, de HBO, por la que fue aclamada por la revista Entertainment Weekly como “Descubrimiento del año”, y se hizo conocida con un papel habitual en la serie “O.C.”.
Para la gran pantalla, participó en It’s a Boy Girl Thing, para la productora de Elton John, Rocket Pictures, y en "Just My Luck", con Lindsay Lohan.
Armstrong pasa parte de su tiempo libre diseñando una línea de ropa, "NARU", que ha sido admirada por otros miembros del "Joven Hollywood" y ha aparecido en revistas como Vogue, Elle, W, Elle Girl, YM, Cosmogirl e InStyle, y en la actualidad es vendida en pequeñas boutiques de Los Ángeles.