Flora Martínez en Colombia.
Flora Martínez es una actriz que genera mucha polémica y admiración por su consistencia como persona y su fuerza actoral.
Comenzó su carrera en la televisión colombiana en la telenovela María Bonita en 1995, a la cual le siguieron Leche, La otra mitad del sol, Mambo y Divorciada; su primera incursión en la pantalla chica norteamericana fue en un capítulo de la serie Law and Order.
En teatro ha participado en los montajes Herat, de Daniel Berardi; The Glass Menagerie con texto de Tenesse Williams; El pedido de mano, del director Alfonso Ortiz con texto de Chekov, Los demonios, del director J. Moyano, con texto de Dostoyevski y Romeo and Juliet, del director W. Hadman con texto de Shakespeare y en espectáculos del Children´s Theatre, en SEA New York.
En cine ha trabajado en las películas Violeta is not Dead, de Harold Trompetero; The Secret Lives of Dentists, de Alan Rudolph; Downtown, de Rafael Zelinsky; I´m with Lucy, de Jon Sherman; Breathless, de Juan C. Delgado, Wei - Chi, de Nicolás Rincón y Soplo de vida del colombiano Luis Ospina, en un papel protagónico que le valió el premio como Mejor Actriz en el Festival de Cine de Biarritz (Francia 1999).
Flora ha realizado estudios de actuación con Wyn Handman, New York, Elaine Aitken, en el Actors Conservatory de New York y ha recibido instrucción en la Escuela Alfonso Ortiz y con Edgardo Román en Actuemos Producciones, en su natal Colombia. También ha tomado clases de danza y canto en varias escuelas de Nueva York.
Fuente: El rinconcito sexy (echicas.i-net.com.mx)