Inicio >> Películas >> Actores

Unax Ugalde

Biografía de Unax Ugalde

Biografía de Unax Ugalde

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Unax Ugalde.
3340 visitas, 3 votos () y 1 comentario/s

Unax Ugalde nació el 27/11/1978 en España.

Unax Ugalde Gutiérrez nació el 27 de noviembre de 1978 en Vitoria. Desde muy pequeño Unax se había interesado por el mundo artístico. Empezó muy joven a trabajar como locutor de radio en Radio Euskadi entre 1990 y 1992.

Más tarde se pasó al teatro junto a la compañía Tránsito con la obra de "Cuentos de un bufón" con el papel protagonista.

Años después pasó a hacer televisión en diversas series ( "A las once en casa", "El grupo" o "Periodistas", entre otras) demostrando sus dotes interpretativas.

Su carácter inquieto le lleva a aficiones muy variadas que van desde las danzas tradicionales (perteneció al grupo "Laguntza"), pasando por las Artes Marciales como el Kendo, hasta la escritura tanto de poesías como de cuentos y novelas breves en euskera y castellano, e incluso se ha atrevido con algún guión, pero sin idea de publicar ninguno de ellos.

De su vida privada son pocos los detalles que se conocen sobre este actor que se muestra tímido y reservado. Le gusta estar ante las cámaras pero actuando, no hablando de sus intimidades ante el público.

Es uno de los jóvenes actores de moda del cine español. Su popularidad viene dada por su buen hacer como actor y también por la intervención en series de televisión. Ya ha ganado muchos premios, entre otros el del Festival Internacional de Moscú 2001 y uno en el Festival de Cine español de Málaga.

Fuente: profesor.escuelai.com

Unax Ugalde ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Unax Ugalde.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Unax Ugalde o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Unax Ugalde
Comentario de Luna (11/01/2009 16:48)
Creo que es un gran actor. Que sabe transmitir esa dulzura que lo caracteriza.