Inicio >> Películas >> Actores

Roberto Benigni

Biografía de Roberto Benigni

Biografía de Roberto Benigni

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Roberto Benigni.
3199 visitas, 3 votos () y 2 comentario/s

Roberto Benigni nació el 27/10/1952 en Italia.

Roberto Benigni nació el 27 de octubre de 1952 en Misericordia, Toscana, Italia.

Ha aparecido en varias producciones italianas como El monstruo o Johnny Palillo, normalmente escritas, dirigidas y protagonizadas por él. Su mujer Nicoletta Brasci suele acompañarle en sus films que le han dado una enorme fama en Italia y es considerado como el mejor actor cómico italiano de los años noventa. También ha participado en producciones francesas como Asterix, donde daba vida al mezquino pero genial Detritus.

Benigni es conocido sobre todo por su tragicomedia La vida es bella (La Vita è bella), filmada en Cortona, que trata sobre un hombre que intenta proteger a su hijo durante su internamiento en un campo de concentración nazi, contándole que el Holocausto es un juego y que deben tener mucho cuidado con las reglas si quieren ganarlo. En ceremonia de los Oscars la película obtuvo tres galardones: mejor actor, mejor película extranjera y mejor banda sonora.

Su peculiar versión de Pinocho ha sido un fracaso comercial en Italia. Su siguiente película es El tigre y la nieve, ambientada en la Guerra de Irak y retoma el hilo agridulce y romántico de La vida es bella.

Benigni ha sido comparado con los mejores actores cómicos de la historia. Tiene un cierto aire bufonesco que ha sido muchas veces comparado con Buster Keaton e incluso con Chaplin.

Esta casado con la actriz italiana Nicoletta Braschi con la que ha trabajado en 8 películas. Precisamente en la película "El tigre y la nieve" son la pareja protagonista.

Fuente: es.wikipedia.com

Roberto Benigni ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Roberto Benigni.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Roberto Benigni o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Roberto Benigni
Comentario de EVA GARCIA (27/10/2010 12:20)
Me encantan sus filmes, es un excelente actor que te transporta, que te hace sentir y erizar la piel cuando lo ves actuar, la vida es bella, el tigre y la nieve, me impactaron, me encanta siempre el sentido..."Ver comentario completo
Comentario de Rebeca Jael (09/02/2008 23:35)
Es un excelente actor, productor y director, es un genio del cine su tragicomedia me encanta, me envuelve, cuando lo veo actuar me transporta a otro mundo, Dios lo bendigo con un talento..."Ver comentario completo