Inicio >> Películas >> Actores

Rowan Atkinson

Biografía de Rowan Atkinson

Biografía de Rowan Atkinson

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Rowan Atkinson.
6787 visitas, 7 votos () y 2 comentario/s

Rowan Atkinson nació el 06/01/1955 en Inglaterra.

Rowan Sebastian Atkinson nacio en Consett, co Durham, Inglaterra el 6 de Enero de 1955. Su padre era propietario de una granja, pero el se crio en una zona residencial. Fue a la escuela privada llamada Chadwell's, era el colegio de la catedral de Durham, una de las escuelas solo para chicos, y fue allí donde se dice que empezo su carrera ya que sus compañeros le pedian que hiciera caras raras.

Luego acudió a la universidad de Newcastle donde estuvo 3 años antes de ir a la universidad de Oxford. Allí le surgio la idea de hacer teatro y se encontró con un aprendiz de guionista llamado Richard Curtis, con quien posteriormente crearían el personaje que lo hizo famoso: "Mr. Bean".

Rowan Atkinson se transformo en el cómico inglés más conocido de su generación. Tras hacerse notar en 1977 en el festival de Edimburgo, formó parte del equipo que creó el programa de la BBC "Not the Nine O'Clock News". Luego interpretó funciones en el West End, protagonizó la serie escrita por Richard Curtis "Blackadder", hizo giras teatrales por Australia, Nueva Zelanda y el Lejano Oriente y saltó a la fama internacional gracias a la ya nombrada serie cómica "Mr. Bean", convertida en un clásico.

Bean, el personaje que crearon Rowan Atkinson y Richard Curtis, apareció por primera vez en la televisión británica en 1990. Su popularidad fue tal que la serie se vendió en más de 200 países. En 1997, la película ‘Bean, lo último en cine catastrófico’, recaudó más de 240 millones en todo el mundo. Quince años después, Mr. Bean sigue siendo uno de los personajes más populares jamás creados, con las jóvenes generaciones descubriendo su incomparable estilo cómico y su limitado vocabulario en la serie clásica y en otra de animación.

Rowan Atkinson ha sido guionista y protagonista de algunas de las series y programas más memorables y de mayor éxito de la televisión británica, entre las que mencionaremos ‘Not the Nine O’Clock News’, ‘La víbora negra’, ‘Ley y desorden’, además de ‘Mr. Bean’. Ha protagonizado la película ‘Johnny English’, un éxito de taquilla en todo el mundo, y ha trabajado en numerosas películas como ‘Love Actually’, ‘Secretos de familia’ (‘Keeping Mum’), ‘Scooby-Doo’, ‘Bean, lo último en cine catastrófico’, y ‘Cuatro bodas y un funeral’.

Rowan Atkinson ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Rowan Atkinson.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Rowan Atkinson o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Rowan Atkinson
Comentario de Barbara (30/09/2011 21:45)
Hola ,he de agradecer la grandiosa labor de este formidable actor ya que con sus películas y sus serie he sido capaz de reír hasta mas no poder y me ha devuelto la alegría que iba perdiendo poco a poco..."Ver comentario completo
Comentario de Victor (10/11/2010 11:51)
Rowan me encanta