Inicio >> Películas >> Actores

Tom Skerritt

Biografía de Tom Skerritt

Biografía de Tom Skerritt

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Tom Skerritt.
2454 visitas, 0 votos ()

Tom Skerritt nació el 25/08/1933 en Estados Unidos.

Ha interpretado diversos personajes de galería en películas tan memorables como M*A*S*H de Robert Altman, Magnolias de Acero de Herbert Ross, Paso Decisivo (premio National Board of Review Award como mejor actor secundario), Alien de Ridley Scott, Top Gun de Tony Scott, El Río de la Vida de Robert Redford y Contact de Robert Zemeckis. Skerrit también es muy conocido por su papel ganador de un Emmy como el Sheriff Jimmy Bock en la serie de la CBS Picket Fences, por la obtuvo nominaciones al Screen Actors Guild y al Globo de Oro.

Estudió en la Wayne State University y en UCLA. Aunque al principio él estaba más interesado en dirigir, una producción teatral de UCLA le proporcionó su primer papel protagonista en el drama de 1961 War Hunt, donde se encontró por primera vez con otro aspirante a actor, Robert Redford. Otros de sus trabajos en cine incluyen The Wild Rovers de Blake Edwards, Thieves Like Us de Altman, Silence of the North (por la que recibió una nominación al Genie como mejor actor), The Dead Zone de David Cronenberg y The Other Sister de Garry Marshall.

En la pequeña pantalla, Skerrit interpretó al general William Westmoreland en la última película épica de John Frankenheimer (Path to War). También recreó el papel del Sheriff Will Cane (Popularizado por el ganador de un Oscar, Gary Cooper), en una nueva versión del clásico western High Noon. Interpretó a Joseph Kennedy en la miniserie de la CBS Jacqueline Onassis: A Life y también protagonizó para Lifetime An American Daughter, y otra miniserie para la CBS Aftershock.

Otros trabajos para televisión incluyen The China Lake Murders, The Heist, Red King, White Knight, la miniserie de la CBS Hunt for the Unicorn Killer, Two for Texas con Kris Kristofferson, Miles to Go junto a Jill Clayburgh, Poker Alice con Elizabeth Taylor, Child of the Night con JoBeth Williams y Getting Up and Going Home con Blythe Danner, Julianne Philips y Roma Downey.

Skerrit también ha hecho más de 60 apariciones en televisión como protagonista invitado, incluyendo el papel del Jefe de Kristie Alley en el sexto episodio de la temporada de 1988 de Cheers.

También ha aparecido en otras series de TV memorables como Gunsmoke, Bonanza, El Fugitivo, Combate, Mannix, The Virginian y La hora de Alfred Hitchcock.

Consiguió su sueño de dirigir en el especial de ABC A Question of Sex, y continuó en 1997 con el Telefilme de la USA Network Divided by Hate, en el que también hizo el papel de líder de una secta religiosa. También dirigió varios episodios de Picket Fences y Chicago Hope durante el tiempo que se emitieron. Actualmente prepara una Película, que ha escrito y que dirigirá.

Fuente: terra.es

Tom Skerritt ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Tom Skerritt.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Tom Skerritt o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Tom Skerritt
No hay comentarios.