Inicio >> Películas >> Actores

Kyra Sedgwick

Biografía de Kyra Sedgwick

Biografía de Kyra Sedgwick

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Kyra Sedgwick.
3437 visitas, 0 votos ()

Kyra Sedgwick nació el 19/08/1965 en Estados Unidos.

Kyra Minturn Sedgwick nació el 19 de agosto de 1965 en Nueva York y es hija de Patricia una profesora de lengua y terapeuta familiar, y Henry Dwight Sedgwick V, un inversor de capital riesgo. Se graduó en el Friends Seminary y estudió en el Sarah Lawrence College y después se traslado a la Universidad del Sur de California, graduándose en teatro.

Hizo su debut en la televisión en la telenovela Another World a los dieciséis años. Durante los años 90 apareció en varias películas de Hollywood como Algo de que hablar (1995) o Phenomenon, junto a John Travolta. Fue protagonista del telefilm ganador de un Emmy Miss Rose White como una inmigrante judía que acepta su identidad étnica. En 2007 interpretó el papel de Stella Pek en la película Papá por sorpresa. Desde 2005 Sedgwick se ha convertido en una estrella de la televisión por su papel en The Closer, por los que recibe $300.000 dólares por episodio. El 15 de enero de 2007 recibió el Globo de oro por su papel protagonista en esta serie. Ha sido nominada a varios premios por este papel. Y en 2010 gano el Emmy a mejor Actriz de una serie dramática por el mismo papel.

Sedgwick se casó con el actor Kevin Bacon el 4 de septiembre de 1988 y tienen 2 hijos, Travis Sedgwick Bacon (nacido el 23 de junio de 1989) y Sosie Ruth Bacon (nacida el 15 de marzo de 1992)

Kyra Sedgwick ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Kyra Sedgwick.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Kyra Sedgwick o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Kyra Sedgwick
No hay comentarios.