Inicio >> Películas >> Actores

Pernilla August

Biografía de Pernilla August

Biografía de Pernilla August

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Pernilla August.
2247 visitas, 0 votos ()

Pernilla August nació el 13/02/1958 en Suecia.

Pernilla August nacio en Estocolmo en 1958. Ingresó en la escuela de interpretación de esa ciudad a los 19 y pronto obtuvo papeles en películas de directores suecos como Lasse Hallström y el legendario Ingmar Bergman, quien le dio un papel clave en su obra maestra Fanny y Alexander cuando tenía 21 años. Ella llama a esa película la cosa más importante que ha hecho en su carrera. A pesar de su incipiente fama, Pernilla August siguió concentrada en los escenarios hasta su graduación en la escuela de interpretación. Cuando termino arte dramático, fue al teatro y trabajo allí durante casi 10 años. Entonces, comenzó a hacer más películas. escuela de interpretación en 1982, se trasladó a la pequeña ciudad de Gävle, donde se unió a una compañía teatral liderada por el director Peter Oskarson y comenzó en obras como El Sueño de Strindberg o Tres Hermanas de Chejov. Cuatro años después volvió a Estocolmo para unirse al Teatro Dramático Real, donde Ingmar Bergman había ido para dedicarse a la dirección teatral después de una larga carrera como cineasta. Allí Pernilla August logró papeles principales como Ofelia, en Hamlet, y Nora, en Casa de Muñecas, entre otros personajes.

También interpretó papeles creados específicamente para ella en dos películas que Bergman escribió pero prefirió no dirigir. La primera fue Las Mejores Intenciones (1991), por la cual ganó el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes. La película, dirigida por Bille August, el exmarido de Pernilla, también ganó la Palma de Oro en Cannes. El siguiente guión de Bergman que interpretó fue Confesiones Privadas (1997), dirigida por Liv Ullman. El papel de August en esta película estaba basado en la madre de Bergman.

Pernilla August también ha protagonizado la película sueca Gossip (2000) de Colin Nutley y la danesa Anna (2001) de Erik Wedersøe. Pero tras cinco años haciendo películas -y una prolongada ausencia en los escenarios- la actriz ha vuelto al Teatro Dramático Real, protagonizando para Bergman la obra María Estuardo, de Friedrich Schiller.

Fuente: geocities.com/cine_sueco/Pernilla_August.html

Pernilla August ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Pernilla August.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Pernilla August o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Pernilla August
No hay comentarios.