Inicio >> Películas >> Actores

Christina Vidal

Biografía de Christina Vidal

Biografía de Christina Vidal

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Christina Vidal.
1864 visitas, 1 votos () y 1 comentario/s

Christina Vidal nació el 18/11/1981 en Estados Unidos.

Christina Vidal es una joven actriz de talento que ilumina la escena de Hollywood.

Nació en el Spanish Harlem de Nueva York y fue criada en el barrio de Queens.

Tuvo un papel regular en la serie de la ABC 10-8 y protagonizó junto a Jamie Lee Curtis el filme de Disney Ponte en mi Lugar. Tambien debutó en el mundo de la música con la grabación de su propio disco, con MCA Records.

Vidal es más conocida por su papel de Taina en la serie homónima de Nickelodeon. En ella interpreta a una chica de instituto con gran talento, una voz portentosa y el ojo puesto en el estrellato. Como su personaje, Christina ingresó en la prestigiosa La Guardia High School of the Performing Arts cuando le ofrecieron un papel regular en la serie de la WB Nick Freno: Licensed Teacher. Asimismo, tuvo un papel regular en las series Girls Across the Lake (también para WB), el spin-off The Commish y Beck and Call.

Además de Ponte en mi Lugar, el currículo filmográfico de Christina incluye la cinta de Disney Brink! y la aclamada película de Todd Solondz Bienvenido a la Casa de Muñecas. Su debut llegó en ¡Dame un respiro!, de Touchstone, una divertida comedia protagonizada por Nathan Lane y Michael J. Fox, en la que encarnaba a una niña prodigio del espectáculo descubierta por la agencia de talentos de Michael J. Fox, quien resulta que en realidad es un carterista.

Christina no sólo es una magnífica actriz, sino que además es una extraordinaria cantante. Grabó la banda sonora de su serie Taina, así como un álbum con la discográfica MCA.

Ganó su primer premio interpretativo en 1984, el Youth and Film Award a la Mejor Actriz Juvenil por su trabajo en ¡Dame un respiro!.

Fuente: filmax.com

Christina Vidal ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Christina Vidal.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Christina Vidal o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Christina Vidal
Comentario de Vanesa Núñez Ruiz (24/03/2009 05:57)
Hola , me hiciste mucha gracia cuando en la película que se cambian lindsay lohan en un restaurante chino por su madre, y os tenéis que ir al house of blus a escondidas y sois unas máquinas del rock..."Ver comentario completo