Inicio >> Películas >> Actores

Jean-Pierre Darroussin

Biografía de Jean-Pierre Darroussin

Biografía de Jean-Pierre Darroussin

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Jean-Pierre Darroussin.
2073 visitas, 1 votos ()

Jean-Pierre Darroussin nació el 04/12/1953 en Francia.

Nacido el 4 de diciembre de 1953 en Francia, Darroussin debuta en el mundo del cine en 1980 con Psy, de Philippe de Broca. Con sus numerosos papeles, el actor ha conseguido alcanzar un difícil pero impresionante equilibrio entre lo cómico y lo patético. Tuvo una actuación memorable como el amigo ex-hippy en Mes Meilleurs Copains, de Poiré, y fue particularmente excepcional como el "practicante de la muerte" en Celles qu'on n'a pas Eues.

Se encuentra muy cómodo con la comedia seria y también sus despreocupadas actuaciones alternativas funcionan muy bien con austeros directores franceses como Robert Guediguian y Olivier Assayas, demostrando que es un actor polifacético de un inmenso talento.

Jean-Pierre Darrousin ha actuado con profesionales de la talla de Bertrand Blier, Didier Haudepin, Jean-Marie Poiré, Cédric Klapisch, Philippe Muyl, Olivier Assayas, Camille de Casabianca y Robert Guédiguian.

Después de Mi Hombre en 1995, el actor compartió reparto con Agnès Jaoui y Jean-Pierre Bacri en el largometraje de Cédric Klapisch Como en las Mejores Familias, por la que obtuvo el César al mejor papel secundario masculino. Entre otras películas destaca su interpretación en Marius y Jeannette (1996), On connaît la Chanson (1997), ¿Qué es la Vida?, Concha de oro en el festival de San Sebastián en 1999, La Bûche. Cena de Navidad (1999) y Mary-Jo y sus dos Amores (2001).

También ha dirigido un corto: C'est Trop Con, y ha actuado en varias obras de teatro.

Fuente: filmax.com

Jean-Pierre Darroussin ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Jean-Pierre Darroussin.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Jean-Pierre Darroussin o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Jean-Pierre Darroussin
No hay comentarios.