Inicio >> Películas >> Actores

Peter Weller

Biografía de Peter Weller

Biografía de Peter Weller

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Peter Weller.
4798 visitas, 0 votos ()

Peter Weller nació el 24/06/1947 en Estados Unidos.

Nació el 24 junio de 1947 en Stevens Point, Wisconsin (USA).

Aunque en su juventud su mayor ilusión era ser trompetista de Jazz, al final optó por matricularse en la American Academy of Dramatic Arts.

Posteriormente debutó en Broadway y participó en varios telefilms y series como “Lou Grant”. En 1979 debutó en el cine como secundario en el largometraje de Richard Lester "Los primeros golpes de Butch Cassidy y Sundance Kid", una descafeinada precuela del clásico "Dos hombres y un destino".

Su primer papel relevante le llegó con la inclasificable película de ciencia-ficción "Las aventuras de Buckaroo Banzai" (1984).

Tras venir a España en 1987 para rodar el film de Antonio Drové "El túnel" (donde es acompañado por Fernando Rey y Jane Seymour), tuvo un golpe de suerte al ser el protagonista de "Robocop", el film de Paul Verhoeven se convierte en objeto de culto y rompe las taquillas en todo el mundo. El actor encontró el papel de su vida en Alex Murphy, el policía que acaba convirtiéndose en Robocop, un implacable hombre-máquina al servicio de la ley.

Este fulgurante éxito no se volvió a repetir con sus trabajos posteriores: el thiller policiaco "Blue Jean Cop" (1988) o "Leviathan" (1989), un de plagio de "Alien" en clave submarina, que se conviertió en un sonado fracaso crítico-comercial.

En 1990 recuperó su papel de "Robocop" en la secuela que dirigió Irvin Kershner, aunque harto ya de este papel, rechazó participar en la tercera entrega, donde fue sustituido por Robert Burke. En 1991 protagonizó "El almuerzo desnudo" de David Cronenerg, en esta adaptación de la novela de William S. Burroughs hizo una buena interpretación que no fue valorada en su justa medida, en buena parte por la escasa atención y la mala distribución que injustamente recibió el film.

Posteriormente sus siguientes películas estuvieron destinadas al mercado del vídeoclub, con excepción del film de Woody Allen "Poderosa Afrodita" (1995) o el largometraje de serie B "Asesinos cibernéticos" (1996).

En los últimos años a proseguido participando en films destinados al consumo doméstico, combinados con trabajos televisivos como la miniserie italiana "La torre de la vida" (1997) o la serie "Odyssey 5", estrenada en 2002 y que sólo permaneció una temporada en antena. De vez en cuando realiza algún papel secundario en films poco relevantes como en la desastrosa "El devorador de pecados". (2003). En 2005 ha estrenado la miniserie basada en el clásico "La aventura del Poseidón" y el film "Undiscovered" (2005). Recientemente ha estrenado la película "Prey" (2007) y en 2006 ha intervenido como actor invitado en las series "24" y "Monk". También ha ejercido como director del cortometraje "Partners" (1993), del telefilm "Gold Coast" (1997) y de varios episodios de las series "Homicidio", "Michael Hayes" o la propia "Odyssey 5".

fuente: lacoctelera.com

Peter Weller ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Peter Weller.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Peter Weller o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Peter Weller
No hay comentarios.