Inicio >> Películas >> Actores

Corbin Bleu

Biografía de Corbin Bleu

Biografía de Corbin Bleu

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Corbin Bleu.
4902 visitas, 12 votos () y 5 comentario/s

Corbin Bleu nació el 21/02/1989 en Estados Unidos.

Nació el 21 de febrero del 1989, en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos) y es actor, modelo, cantante y bailarín.

Bleu es más conocido por su rol en High School Musical como Chad y por Flight 29 Down como Nathan. También ha protagonizado una película de Disney llamada Jump In! junto a su padre, el actor David Reivers, y grabó su primer disco en solitario "Another Side" el cual vendió 17,915 copias solo la primera semana.

Corbin Bleu siguió los pasos de su padre y comenzó a aparecer en anuncios de televisión con dos años. En aquel momento él también descubrió su amor por el baile y comenzó a tomar clases de jazz y de ballet clásico, generalmente siendo el único chico en la clase. Con cuatro años de edad era modelo de Ford, en una agencia de Nueva York. A los seis años, Corbin apareció en su primera producción profesional de teatro en Broadway, interpretando a un niño mudo sin hogar en la obra "Tiny Tim is Dead".

Corbin y su familia se transladaron a Los Angeles y consiguió un papel en la serie "High Incident" en 1996. Corbin continuó con papeles pequeños en películas como Soldier, Mystery Men, ER, entre otros.

Continuó bailando, convirtiendose en uno de los primeros estudiantes en la prestigiosa academia Debbie Allen Dance Academy. Corbin entonces, fue a la escuela secundaria para aprender el arte del teatro, esta vez seguía los pasos de su madre que fue famosa en Nueva York en la escuela High School of Performing Arts. En su año de estudiante, Corbin fue elegido para su primer papel importante en la película Catch That Kid (traducida: Misión sin permiso) en el año 2004 En su segundo año de estudiante, actuó como Ren en el musical Footloose y como Sonny en el musical Grease . El mismo año fue honrado como el mejor estudiante de teatro del año. En el verano de 2004 Corbin apareció en la serie Flight 29 Down, grabada en Hawaii.

Durante el verano de 2005 Corbin hizo el casting y fue seleccionado para Chad en la película original de Disney Channel High School Musical dirigida por Kenny Ortega .

Corbin Bleu hizo su primera canción para la série de televisión Flight 29 Down titulada "Circles". Después de participar en High School Musical, Corbin lanzó su primer álbum, Another Side con una discográfica de Disney, Hollywood Records. Su primer single "Push It" To The Limit fue promocionado en el tour de High School Musical por Estados Unidos. Corbin co-escribió las canciones "We Come To Party" , "Mixed Up" , "Never Met A Girl Like You" y "Homework" todas incluidas en su álbum Another Side .

Corbin Bleu vive en Los Angeles con su madre, su padre y tres hermanas. Sus películas favoritas son Chicago y Rocky Horror Picture Show. Sus actrices favoritas son Jennifer Garner y Angelina Jolie. Su libro favorito es El gran Gatsby, sus colores favoritos son el negro y el dorado y a protagonizado tres películas originales de Disney Channel : High School Musical , Jump In! y High School Musical 2. Corbin es de religión cristiana practica

fuente: es.wikipedia.org

Corbin Bleu ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Corbin Bleu.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Corbin Bleu o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Corbin Bleu
Comentario de MILDREYS CONTRERAS (01/12/2009 18:30)
Te deseo que todas tus metas se te sigan logrando en si este es el correo de mi madre ella me lo presta y aqui en venezuela yo compro tus películas y videos.espero que saques nuevas peliculas
Comentario de Natalia (17/02/2008 23:58)
Hola te queria decir que me gustas mucho y me encanta tu musica y eres un gra actor te quiere mucho tu fans numero 1
Comentario de Iara (14/02/2008 10:05)
Hola Corbin,te digo que estas mas lindo que nunca a mi prima y a mi nos gustas.Actuas re bien y sos un cantante estupendo.Bueno te mando 1.0000 de Besos segui asi.
Comentario de Aby (30/01/2008 23:18)
Hola corbin quiero decirte que estas bien guapo y te quiero mucho soy tu fan #1 .
Comentario de Lorena (03/01/2008 22:06)
Es lindo y su ultima cansion q he visto es de yumpi