Inicio >> Películas >> Actores

Roselyn Sanchez

Biografía de Roselyn Sanchez

Biografía de Roselyn Sanchez

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Roselyn Sanchez.
19599 visitas, 13 votos () y 2 comentario/s

Roselyn Sanchez nació el 02/04/1973 en Puerto Rico.

Roselyn nacio el 2 de abril de 1973 en San Juan, Puerto Rico. Para Roselyn Sánchez, su filosofía de vida se resume en cinco palabras: el cielo es el límite. A base de ese conocido refrán, la talentosa puertorriqueña ha ingresado, con esfuerzo, perseverancia y mucho trabajo, al competido mundo de la industria hollywoodense.

Fue durante su niñez cuando Sánchez comenzó a dar muestras de sus intereses por el arte. En esa primera etapa de su vida era ya una costumbre escucharla entonar melodías de cantantes como Yolandita Monge, Ednita Nazario y Lourdes Robles, artistas a las que además llegó a imitar. Posteriormente, tomó clases de piano y baile gracias a la iniciativa de su madre. También llegó a ser niña escucha y a los siete años bailaba como toda una profesional.

Al llegar a la adolescencia, tuvo la oportunidad de participar en la comedia “Captain Ron”. El filme fue protagonizado por Martin Short y Kurt Russell y la grabación del mismo se hizo en Puerto Rico. Roselyn Sánchez contaba con 15 años cuando trabajó en la película. Años más tarde, la puertorriqueña ingresó al mundo de la televisión en el programa de comedia ¡Qué vacilón!, que entonces se transmitía por el Canal 4. En la producción, Roselyn se destacó en facetas como el modelaje, el baile, la coreografía y la animación. Junto al comediante Raymond Arrieta trabajó por tres años. Su participación en el mencionado programa dio pie para que, en 1993, participara en el certamen de belleza Miss Puerto Rico Petite. En la competencia se alzó con la corona y luego revalidó nuevamente en el concurso Miss America Petite.

Mientras se destacaba en el mundo del modelaje y la televisión, Sánchez perseguía una carrera en la Universidad de Puerto Rico. En el recinto de Río Piedras estudió por tres años en el Departamento de Administración de Empresas y Mercadeo. Sin embargo, cuando ya se disponía a culminar su formación, descubrió que lo que en realidad le apasionaba era el mundo del arte.

Luego de conquistar el cetro de Miss America Petite y de poner en pausa sus estudios, Roselyn, respaldada por su familia, tomó la decisión de trasladarse a los Estados Unidos en busca de un nuevo porvenir. A Nueva York llegó con ímpetu y ganas de triunfar. No obstante, pronto aprendió que tenía que comenzar desde cero y que llegar a donde ella quería no se le haría nada fácil. Ante esa situación la joven boricua se enfocó en alcanzar sus metas. La ciudad, el clima y el idioma a la larga se convirtieron en factores que la motivaron a superarse y a no conformarse con menos. Así, con el apoyo de sus progenitores, comenzó a estudiar en el Herbert Studios. En la academia perfeccionó su inglés y además estudió dicción, actuación, baile y canto. Mientras tanto, Sánchez se dedicó a trabajar como mesera. Simultáneamente comenzó a participar en audiciones. Así continuó por un año, hasta que comenzó a hacer comerciales para la televisión dirigidos a la comunidad hispana. Poco después pasó por un periodo difícil ya que no obtenía éxito en las audiciones y su situación económica era preocupante. Tales circunstancias le sirvieron de inspiración para que escribiera “Out Here On My Own”, una suerte de monólogo en donde planteaba su lucha y desventuras en la Metrópolis. Irónicamente, una semana antes de la presentación del monólogo en The Duplex, teatro localizado en el East Village de Nueva York, el personal de casting de la telenovela “As the World Turns” la llamó para informarle que se le había otorgado el papel de “Pilar Domingo”. Con “Pilar”, la puertorriqueña se convirtió en la primera latina en participar en una telenovela de matineé para la cadena CBS. Su trabajo le abrió las puertas a otros hispanos que también luchan por entrar a la televisión norteamericana. En el melodrama anglosajón laboró hasta que la llamaron desde California donde le ofrecieron ser parte del elenco de “Fame L.A.”. En este proyecto trabajó por más de un año e interpretó a la bailarina “Lili Arguelo”. Luego de alcanzar cierto reconocimiento con la serie, continuó demostrando su talento en nuevos proyectos. Entre ellos se encuentra la serie producida por la cadena Fox “Ryan Caulfield: Year One”. En la producción interpretó a Kim Veras durante siete episodios. Luego, fue contratada para laborar en la película “Held Up” junto a los actores Jamie Foxx y Nia Long.

Para el año 2000 se estrenó la película “Larsen” en donde Roselyn trabajó como la pandillera mexicana “Angela”. Igualmente, en la pantalla chica actuó en tres episodios de la popular serie “Nash Bridges”.

Para el 2001 Roselyn alcanzó el sueño de su vida: el estrellato. Con la comedia “Rush Hour 2”, protagonizada por Jackie Chany Cris Tucker.

Dos años después se presentaron simultáneamente dos películas protagonizadas por Sánchez. En “Boat Trip” compartió estelares junto al ganador del Oscar Cuba Gooding, Jr. y en “Chasing Papi” colaboró con Eduardo Verstegui, Sofía Vergaray Jaci Velázquez.

fuente: grandesestrellas.com

Roselyn Sanchez ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Roselyn Sanchez.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Roselyn Sanchez o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Roselyn Sanchez
Comentario de DARIO VASQUEZ (13/02/2014 19:38)
Preciosa...angelical....hermosa...bella....divina.....carismática..y muy...profesional.....y desde ya le deseo un feliz cumpleaños.....diosito te siga iluminando en todo....abrazos.....
Comentario de Paulo sergio narvaez (07/05/2013 20:51)
Una de las personas con ángel