Inicio >> Películas >> Actores

Dominique Swain

Biografía de Dominique Swain

Biografía de Dominique Swain

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Dominique Swain.
8565 visitas, 6 votos () y 2 comentario/s

Dominique Swain nació el 12/08/1980 en Estados Unidos.

Nacida en la camioneta de su padre en una autopista de Santa Monica, Dominique Adrian Swain nació el 12 de agosto de 1980. Creció en Malibú con sus padres y cuatro hermanos, con un estilo de vida modesto, y sufrió las usuales humillaciones de toda adolescente con dientes torcidos y compañeras malintencionadas, en la preparatoria de Malibú. Swain era una excelente estudiante, obteniendo siempre las mayores calificaciones. Luego, en su segundo año la vida de Swain dio un gran giro. Swain ya había lanzado oficialmente su carrera en Hollywood como una doble de riesgo; apareció bajo el hielo como la hermana menor de Macaulay Culkin en “The Good Son” (1993) de Joseph Rubens. Luego casi obtiene el papel de Claudia en “Interview with the Vampire” (1994). Pero fue en 1997, cuando Swain solo tenía catorce años, que fue escogida entre 2,500 chicas para interpretar el papel protagónico de la controvertida remake de Adrian Lyne de “Lolita” (la película no pudo conseguir ningún distribuidor en los Estados Unidos y fue lanzada solo en Europa).

Revoloteando alrededor del obsesionado Humbert Humbert, interpretado por Jeremy Irons, Swain fue aclamada por la crítica por agregar un toque contemporáneo a la sensual Dolores “Lolita” Haze, y por realizar una estupenda actuación junto a los experientes Jeremy Irons y Melanie Griffith. Después de Lolita, Swain interpretó a la hija rebelde de John Travolta en “Face/Off” (1997), y luego apareció con cabello largo y rubio y mirada perdida en el video “Lullaby” de Shawn Mullins (1998).

El papel de Dominique en Lolita le dio gran notoriedad, la cual cimentó viviendo un estilo de vida desenfrenado, que a veces rozaba lo excesivo. Fue la propia Swain que eventualmente puso un alto a este tipo de vida. Luego de “Face/Off”, la mayor parte de los proyectos de Swain han sido mas aclamados por la crítica que por el público; desde su interpretación de la fanática Andrea Marr en “Girl” (1999) a la vengativa Jefferson Roth en “The Smokeres” (2000), Dominique ha interpretado una amplia variedad de personajes en películas de poco éxito.

Participando en varios proyectos en un corto periodo, la lista de películas en las que participó incluye “Intern” (2000), “Tart” (2001), “Happy Campers” (2001), “Pumpkin” (2002), “New Best Friend” (2002), “Dead in the Water” (2002) y “Briar Patch” (2002). También participó en el video musical saturado de celebridades de Moby “We Are All Made of Stars” (2002). Con su talento aclamado por la crítica y su inclinación por la elección de papeles atractivos y poco convencionales, es claro que Dominique no cosechará otra cosa que no sea el éxito, y una carrera por delante con muchas películas interesantes.

Ya ha dejado atrás la sombra de Lolita, y continúa probando sus diversos talentos como actriz.

Swain actualmente concurre a la universidad y vive en Santa Monica, California.

fuente: www.grandesestrellas.com

Dominique Swain ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Dominique Swain.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Dominique Swain o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Dominique Swain
Comentario de Raul oscar sandoval (02/05/2014 19:29)
Me gusta mucho la ACTRIZ por lo sexy que es y también me gusto la película de lolita trataré de buscar todas las películas donde ella protagoniza todo su encanto de mujer hermosa, 2.5.2014. soy de..."Ver comentario completo
Comentario de Valenti (31/10/2010 17:05)
Me parece la actriz mas sexy-calidad que he visto nunca