Inicio >> Películas >> Actores

Shido Nakamura

Biografía de Shido Nakamura

Biografía de Shido Nakamura

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Shido Nakamura.
4061 visitas, 3 votos ()

Shido Nakamura nació el 14/09/1972 en Japon.

Nació en Tokio en 1972. Su padre es Mikio Ogawa, el tercer hijo de Tokizo Nakamura III, descendiente de una distinguida familia dedicada al teatro Kabuki, quien disfrutó de gran popularidad como estrella de este teatro en la era Showa. Hizo su debut en los escenarios a la edad de ocho años en el Kabukiza, y alcanzó el éxito con el nombre de Shidou Nakamura II. Aunque nació y creció en el estatus y en la sociedad tradicional del Kabuki, sus talentos incluyen trabajos en películas, TV, teatro y música.

Causó un gran impacto en la industria cinematográfica japonesa gracias a su interpretación de Dragon en "Ping Pong" de 2002, ganando los premios al mejor actor novel de casi todos los festivales de cine de Japón, incluidos los 45th Blue Ribbon Awards. A consecuencia de ello, recibió el Premio al mejor actor de reparto de la Academia japonesa en 2003 por la película "Like Asura", y el Premio al mejor actor de reparto de los Nikkan Film Sports Awards en 2004 por "Be with you".

Aparte de éstas, ha aparecido en películas como "IdenTity" (2003), "All About My Dog" (2004), "Neighbour No.13" (2004), "Arashi no Yoruni" (2005), "Yamato" (2005), "Fearless" (2006), "Death Note" (2006), "Death Note the Last Name" (2006), y "Honey & Clover" (2006). En "Fearless", ha tenido un papel protagonista junto a la estrella internacional, Jet Li.

También ha intervenido en series de televisión como "Kisarazu Cat’s Eye" (TBS), "Shinsengumi!" (NHK), "Tangesazen" (NTV), "HR"(CX), "True Record of Lieutenant Onoda" (CX), "Tenkasouran Tokugawasandai no Inbou" (TX) y "Death Note", un programa de animación (NTV). En el teatro, ha recibido el reconocimiento de la crítica por su interpretación de Yagoemonn Akausikana en "Roningai". Hizo el papel protagonista en "Tangesazen," representada en el Shinbashi Enbujyo, y, este año, ha interpretado el papel principal de "Mori no Ishimatsu"

fuente: www.lahiguera.net

Shido Nakamura ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Shido Nakamura.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Shido Nakamura o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Shido Nakamura
No hay comentarios.