Inicio >> Películas >> Actores

Richard Burgi

Biografía de Richard Burgi

Biografía de Richard Burgi

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Richard Burgi.
2301 visitas, 3 votos () y 1 comentario/s

Richard Burgi nació el 30/07/1958 en Estados Unidos.

Para Richard tanto la música y el teatro son parte de su sangre. Sus padres y tres hermanos estuvieron interesados en las artes artísticas y su hogar era un lugar donde desarrollar estos intereses. Tras finalizar el colegio viajó por Estados Unidos y Europa y aunque siempre ha querido ser actor, su llegada a la interpretación fue lenta. Tuvo que esperar a trasladarse a Nueva York y estudiar allí arte dramático para comenzar a obtener pequeños papelitos en publicidad y cameos en diversas producciones hasta hacerse un nombre conocido.

Uno de sus primeros trabajos fue en la serie "Los días de nuestras vidas", tras abandonarla el productor diría de él que era uno de los mejores actores con los que había trabajado. Antes habría realizado papeles en Flash, el relámpago humano, Nido vacío, ¿Quién es el jefe?, Nurses, Mann & Machine o Jake y el gordo. Viper, Seinfeld o One West Waikiki fueron la antesala del papel que le otorgaría la fama mundial, el del detective James Ellison en Sentinel.

Tocados por un ángel, El secreto de Verónica, Providence, Dame un respiro, Una segunda oportunidad, Los Thornberrys también precedieron a apariciones en grandes series del momento, como sus papeles en 24, CSI: Crime Scene Investigation, Trash, La juez Amy, The District, Firefly, su papel de Richard Sellers en Wildfires o Mujeres desesperadas. En la pantalla grande no son de desdeñar sus actuaciones en Dick y Jane - Ladrones de risa, En sus zapatos o su papel de Craig en la famosa Cellular.

Fuente: www.pizquita.com

Richard Burgi ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Richard Burgi.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Richard Burgi o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Richard Burgi
Comentario de Alvaro (05/05/2009 13:22)
Tiene una buena sintonia y la serie tiene mucha imaginacion es muy buena, yo le doy 4 estrellas.