Inicio >> Películas >> Actores

Ulrich Mühe

Biografía de Ulrich Mühe

Biografía de Ulrich Mühe

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Ulrich Mühe.
1476 visitas, 0 votos ()

Ulrich Mühe nació el 20/06/1953 en Alemania y falleció el 22/07/2007.

Ulrich Mühe nació en Grimma, Alemania, el 20 de junio de 1953. Estudió en la escuela de teatro de «Hans Otto» de Leipzig y Heiner Müller lo llamó para el Teatro Nacional de Berlín. Su más grande éxito lo constituye el papel principal en la película La vida de los otros que obtuvo el premio Oscar de la Academia a la mejor película extranjera en 2007.

Estuvo casado con la actriz Jenny Gröllmann, con quien tuvo una hija, la también actriz Anna Maria Mühe. Se ha confirmado que antes de la unificación de Alemania, durante los seis años de su matrimonio, Jenny Gröllmann cooperó con el Ministerio de Seguridad Estatal (Stasi), su archivo contiene 500 páginas sobre la información que daba al estado de sus amigos y colegas. Además, contiene constantes recordatorios para evitar que su marido, un enemigo de la Stasi, se enterara. El mismo informe de Ulrich Mühe especifica que tenía que ser llevado a un campo de aislamiento especial en caso de crisis nacional. Cuatro personas de su grupo de teatro lo vigilaban, pero sólo ha podido identificar a dos.

Poco tiempo después de la ceremonia de los Oscars, Mühe se sometió a una complicada operación de estómago, derivada de otra operación realizada durante su estancia en el ejército.

En abril de 2006 se casó con la actriz Susanne Lothar y con ella y sus dos hijos Sophie Marie y Jacob convivió en Berlín.

Mühe anunció que sufría de cáncer de estómago el 21 de julio de 2007 en el "Berliner Morgenpost", razón por la cual tuvo que cancelar diversos proyectos cinematográficos. Al día siguiente, 22 de julio de 2007, murió en Walbeck, Sajonia-Anhalt.

Recibió el premio al mejor actor de los Premios Europeos de Cine por La vida de los otros (Das Leben der Anderen).

fuente: es.wikipedia.org

Ulrich Mühe ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Ulrich Mühe.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Ulrich Mühe o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Ulrich Mühe
No hay comentarios.