Inicio >> Películas >> Actores

Juan José Ballesta

Biografía de Juan José Ballesta

Biografía de Juan José Ballesta

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Juan José Ballesta.
2141 visitas, 1 votos ()

Juan José Ballesta nació el 12/11/1987 en España.

Juan José Ballesta nace el 12 de Noviembre de 1987 en el barrio de Parla, Madrid, donde ha vivido toda su vida hasta hace poco tiempo. Empieza su carrera profesional en el mundo de la publicidad, con un anuncio de la vuelta al cole, graciasa una casualidad que le llevó a colarse en el casting donde participaban su primo y su hermana, Laura, también actriz.

Con tan sólo ocho años rueda para la televisión las series “Querido maestro”, a la que siguieron “Famosos y Compañía” y “Compañeros”.

Nunca ha estudiado interpretación, ni le ha hecho falta, como el mismo dice. De hecho, debido al inicio de su carrera, fue retrasándose en los estudios hasta el punto de llegar a abandonarlos sin llegar a sacarse el graduado. Aunque actualmente no se plantea retomarlos, no descarta la posibilidad para un futuro.

Su primera incursión en el cine fue de la mano de Achero Mañas, con la película “El Bola” (2000), papel que le hizo merecer el Goya al mejor actor revelación 2001. tras este galardón, le llueven los papeles: “El embrujo de Shangai” (2002) de Fernando Trueba, “Planta 4ª” (2003) de Antonio Mercero, “Mi casa es tu casa” (2003)…

Durante una época está a punto de dejar el mundo del cine por el estrés causado por los rodajes, las promociones y las entrevistas. Trabaja de marmolista, albañil y contable por unos meses, hasta que descubre que su auténtica y única vocación es estar delante de las cámaras.

En 2005 rueda “7 Vírgenes”, de Alberto Rodríguez, y gana la Concha de Plata a la mejor actuación masculina en el Festival de cine de San Sebastián. Fue una decisión en la que influyó muchísimo la determinación de Anjelica Huston y Verónica Forqué para que el premio fuera suyo, de lo que se siente muy orgulloso. Ha sido el actor más joven en recibir tanto el Goya como este galardón. Tras éste, la gente deja de llamarle “Bola” por la calle para empezar a llamarle por su nombre, aunque sus amigos de toda la vida siguen refiriéndose a él por ese mote.

El rapero Haze graba una canción basándose en la película “7 Vírgenes” que contó con la colaboración de Juan José Ballesta, aunque, aparte de preferir el sonido de guitarras y el flamenco, nunca ha pensado en dedicarse a la música.

Posteriormente ha trabajado con Mateo Gil en “Regreso a Moira” (2006) y ha participado en “Cabeza de perro” (2006) y “Ladrones” (2006). Tuvo un pequeño papel en “Los niños de San Judas” (2004), película irlandesa para la que tuvo que actuar en inglés y en la que interpretaba a un legionario. Desgraciadamente, su escena fue eliminada del montaje final.

La mayor queja de Ballesta es que se le ha encasillado en papeles de delincuente o macarra, lo que le ha dado mala fama por ser un poco gamberro. Ahora busca elaborar otros personajes que le puedan dar una mayor perspectiva del mundo interpretativo.

A pesar de haber trabajado con la mayoría de los directores más consagrados del país, declara que le es indiferente quién dirija si el papel le interesa. Los actores a los que idolatra y le gustaría parecerse son Javier Bardem, Antonio Banderas y Robert de Niro.

El joven actor compaginaba su trabajo como actor con el deporte. Es aficionado a la pesca y el ciclismo, y de pequeño soñaba con ser futbolista o jugador de la NBA. En 2004 fue campeón de Full contact de la comunidad autónoma de Madrid, y en 2005, campeón español en la categoría Superpluma.

fuente: http://www.basecine.net

Juan José Ballesta ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Juan José Ballesta.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Juan José Ballesta o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Juan José Ballesta
No hay comentarios.