Inicio >> Películas >> Actores

Natalia Millán

Biografía de Natalia Millán

Biografía de Natalia Millán

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Natalia Millán.
8856 visitas, 10 votos () y 6 comentario/s

Natalia Millán nació el 27/11/1969 en España.

Natalia, nació en Madrid el 27 de Noviembre de 1969.

Está considerada como una de las actrices españolas más versátiles tanto por su formación como experiencia en el mundo de la escena, el baile y la canción.

Tuvo muy claro desde bastante joven que quería ser actriz. En la época de la adolescencia, a parte del teatro, le empezó a fascinar el mundo de los musicales y la forma de trabajar de los americanos ya que son muy completos. Deseaba formarse muy bien como actriz. La llamaban “todoterreno”.

Al mismo tiempo que estudiaba interpretación, hacía BUP. Idiomas: Inglés y Francés.

Comenzó sus estudios a la edad de 16 años en el Taller de Artes Imaginarias (Escuela TAI) tomando clases de canto, jazz, interpretación y danza clásica (ya que le parecía un mundo mágico y durante varios años estuvo vinculada a ella) e hizo sus pinitos (tanto en Danza como en Canto). Después reenganchó con el mundo de la Interpretación. Trabajó durante un tiempo profesionalmente como cantante en diferentes especialidades.

A los 18 ingresa en la Escuela del Ballet Nacional Español, donde estudia con Aurora Pons, Juana Taft y Victoria Eugenia, entre otros profesores, completando en años sucesivos su formación clásica y contemporánea con maestros como Carmen Roche (estuvo en su escuela de baile), Lola de Ávila, Julia Estévez, Rosa Naranjo, Goyo Montero, Carl Paris, Christine Tanguay, etc. expresión Corporal con Arnold Taraborrelli y Agustín Belús, interpretación con Jorge Eines, Antonio Llopis, Luis Olmos, formación vocal y canto en la escuela de Música creativa y en la Escuela Popular de Música, además de seminarios y talleres de las diferentes disciplinas. Ha formado parte de grupos de danza contemporánea y experimental, bajo la dirección de coreógrafos como Carmen Senra y Denise Perdikidis.

La mayoría de papeles que ha interpretado han sido en el teatro: sus primeros trabajos fueron en montajes musicales

Consolida su trayectoria sobre los escenarios españoles con su presencia en la Compañía Teatro de la Danza: “La pasión de Drácula”(1990-1991) interpretaba varios personajes, y en la Compañía Nacional de Teatro Clásico

En 1982 intervino en la película "El Cepo"(película de Terror), de Francisco Rodriguez Gordillo.

En televisión presentó el programa “El domingo es nuestro”(1986-1987) para TVE2 ; fue una de las principales protagonistas de “A mi manera”, junto a Jesús Hermida y colaboradora habitual de “Inocente Inocente”( como actriz, en las bromas) para las autonómicas.

En 1987 colaboró con Luis Eduardo Aute en su trabajo discográfico multidisciplinar "Templo". Recitando un poema musicado por nombre “Tengo Sed”, también hizo coros en diversas canciones del disco, como: “Idiosincrasia… En el 2002 volvió a reeditarse el disco en CD.

En 1988 intervino en la película “No hagas planes con Marga”, director: Rafael Alcázar. Interpretaba a Ángela, cantante.

Como bailarina y cantante grupal intervino en la película “Tu nombre envenena mis sueños” dirigida por Pilar Miró. (1996).

Le era mucho más fácil estar en un escenario ya que pensaba que las cámaras iban a limitarle más, siempre había pensado en actuar solamente en escenarios ya que desde allí se puede expresar más abiertamente, pero todo su esquema se derrumbó al entrar en “El Súper -Historias de todos los días” (6 Sept.96- 31 Dic.99)- 4 temporadas- porque aunque en un principio le cohibían un poco las cámaras, aparte de que no le parecían muy estéticas; de pronto todo esto cambió y se dio cuenta de que había descubierto como otra dimensión en la cual podía comunicar sus sensaciones de una forma más intensa y con más intimidad.

No descarta grabar un disco propio, dado sus aptitudes.

fuente: http://groups.msn.com/NATALIAMILLAN/tupginaweb.msnw

Natalia Millán ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Natalia Millán.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Natalia Millán o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Natalia Millán

Ver los 6 comentarios
Comentario de Irma chavez (20/11/2012 00:07)
Extraordinaria actriz, ademas de bellisima. Tiene un físico espectacular y la imagen de una ballerina. Me encanto el papel que desempeña en "amar.... se me antoja tener una amiga tan desenfadada, liberal,..."Ver comentario completo
Comentario de Pilar gonzalez penedo (18/10/2012 05:23)
No sé cuánto mide Natalia Millán, pero si sé que no nació en 1969, porque yo fui compañera suya en el musical MATAHARI en 1983, yo tenía 23 y ella 19, cumplía 20 en noviembre, echen cuentas...A..."Ver comentario completo
Comentario de Manuel (23/03/2012 13:35)
Hola me llamo manuel e visto muchas películas de natalia milan y es una actriz que me gusta mucho es una buena profesional, no e visto todas sus películas pero e visto algunas y son buenísimas espero..."Ver comentario completo
Comentario de Maria (15/08/2011 10:53)
Adoro a Natalia, es una de las mejores actrices de España :), por cierto Alex Ballerino, debe medir sobre 1,75 o por ahi ;)
Comentario de Alex Ballerino (18/07/2011 13:32)
Hola, alguien sabe ¿cuanto mide Natalia Millan?