Inicio >> Películas >> Actores

Sammi Cheng

Biografía de Sammi Cheng

Biografía de Sammi Cheng

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Sammi Cheng.
1264 visitas, 0 votos ()

Sammi Cheng nació el 19/08/1972 en Hong Kong.

Sammi Cheng Sau-Man nació un 19 de agosto de 1972, en Hong Kong. Pasando una infancia de lo más normal, Sammi comenzó su carrera artística a los dieciséis años, participando en un famoso concurso musical de nuevos talentos, el TVB New Comer Singing, en el que quedó tercera. Firmó un contrato con Capitol Records, y en el 90 rodó su primera serie de televisión, comenzando a ser ya una cara conocida entre el público.

En 1992 debutó en el celuloide con la película Best of the Best, junto a Jackie Cheung, lo que le valió una nominación en los HK Awards a mejor actriz revelación. En 1995 su carrera musical despegó definitivamente gracias a la acertada decisión de cambiar de compañía discográfica. Su contrato con la Warner Music hizo que pronto se convirtiera en una de las artistas más famosas en Hong Kong, tanto que al año siguiente ya era considerada la artista femenina más popular.

Ese mismo año, el 1996, Sammi consiguió establecer definitivamente su carrera cinematográfica gracias a las películas Feel 100% y Feel 100 %... Once More, basadas en un famoso comic. Un par de películas más siguieron a éstas, Killing me Tenderly, en el 97, en la que actuó junto a Leon Lai, y The Lucky Guy, en el 98, junto a Stephen Chow.

Pero podemos decir que el éxito definitivo tuvo lugar en el 2000, cuando trabajó bajo las órdenes de Johnnie To en una comedia romántica, Needing You, en la que el megafamoso actor y cantante Andy Lau y ella interpretaban a una divertida pareja. No sólo se descubrió el increíble feeling que había entre estos dos actores, que hizo que repitieran un año después en Love on a Diet, sino que Needing You se convirtió en la película más taquillera del año. En el 2001 Sammi estuvo nominada a mejor actriz en los HK Awards por tres películas distintas, algo que muy pocos actores han conseguido.

En el 2001 también ganó el premio a mejor actriz en los Hong Kong Film Critics Society Awards gracias a su papel en la película Wu Yen. Desde entonces, Sammi no ha parado de hacer películas, la mayoría comedias románticas (es toda una especialista en este género, y le va la mar de bien), entre las que podríamos destacar Fighting for Love, junto a Tony Leung Chiu-Wai, Marry a Rich Man, en el 2002, en la que volvió a coincidir con Richie Ren con el que también tuvo mucha química en Summer Holidays, y su pequeño papel en Infernal Affairs, interpretando de nuevo a la novia de Andy Lau.

Su siguiente trabajo ha sido Yesterday Once More, junto a Andy Lau otra vez, y luego trabajo en Everlasting Regret.

Actualmente, Sammi es la "Box Office Queen" de Hong Kong, ya que es la actriz que más dinero recauda con sus películas, además de ser considerada también una de las reinas del pop asiáticas.

Como es normal en el mundo del cine a Sammi se la ha emparejado con multitud de actores con los que ha trabajado, como Louis Koo, Richie Ren, Leon Lai, Nicholas Tse o Jerry Yan, aunque Sammi parece estar vinculada al también actor Andy Hui.

fuente: http://www.taospage.net/Actors/Sammicheng.html

Sammi Cheng ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Sammi Cheng.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Sammi Cheng o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Sammi Cheng
No hay comentarios.