Inicio >> Películas >> Actores

Charlotte Gainsbourg

Biografía de Charlotte Gainsbourg

Biografía de Charlotte Gainsbourg

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Charlotte Gainsbourg.
2636 visitas, 2 votos () y 2 comentario/s

Charlotte Gainsbourg nació el 21/07/1971 en Inglaterra.

Charlotte Gainsbourg, (Londres, 21 de julio de 1971), actriz y cantante francesa, hija de Serge Gainsbourg y Jane Birkin, empezó su carrera cinematográfica muy temprano impulsada por su madre. Está casada con Yvan Attal, actor y director con quien tiene dos hijos. Ha participado en distintas producciones en inglés y francés.

En 1984, Jane Birkin, de gira con La Pirate de Jacques Doillon, incita a su hija a pasar el cásting de Eli Chouraqui para Paroles et musique, obteniendo así su primer papel con 13 años. El año siguiente, Jacques Doillon le ofrece algunas frases en La Tentation d'Isabelle que le sirven para que se fije en ella Claude Miller, quien le da un papel en su film L'Effrontée. Esta actuación le valió un César en 1985. Trabaja luego con su padre (Charlotte For Ever en 1986) y luego con su madre (Kung Fu Master ! en 1987). En 1988, Claude Miller la llama de nuevo para su película La Petite Voleuse, guión de François Truffaut. Pero fue con Merci la vie de Bertrand Blier cuando se decide alfinal por ser actriz.

Paradójicamente, en ese momento su carrera empieza a estancarse, a pesar de que vuelve a trabajar con Jacques Doillon enAmoureuse. La vuelve a retomar en 2001 con dos películas de su marido Ma femme est une actrice y Ils se marièrent et eurent beaucoup d'enfants y 21 gramos junto a Sean Penn.

Charlotte también es cantante. Su primera interpretación aparece en el disco de Serge Gainsbourg, Love on the beat, en 1983, donde cantan el dueto Lemon incest.

En 1986, saca el álbum Charlotte for Ever en el que asumiendo una adolescencia difícil , canta canciones para provocar

No vuelve a cantar en 8 años hasta que se embarca en la aventura de Enfoirés, cantores de les Restos du Cœur. Vuelve en 2001 con les Restos du Cœur en 2001 : L'odyssée des Enfoirés, y en 1996, participa en la banda sonora de Love, etc.. En 2000, aparece en Music de Madonna al principio de What it feels like for a girl, que contienen parte de lo que dijo en la película The Cement Garden. Hizo un dúo en If con Étienne Daho, en su álbum Réévolution (2003). En 2005, participó en la banda sonora de L'un reste, l'autre part, con una canción con el mismo título.

En 2006 sale "5:55" en colaboración con el grupo Air, Jarvis Cocker, Nigel Godrich, Tony Allen, David Campbell y Neil Hannon de The Divine Comedy.

fuente: es.wikipedia.org

Charlotte Gainsbourg ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Charlotte Gainsbourg.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Charlotte Gainsbourg o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Charlotte Gainsbourg
Comentario de Ernesto linares rojas (21/10/2012 23:00)
Tremenda actriz admiro mucho su talento,espero verlo en mas films....mis saludos de mi parte.
Comentario de Ricardo (04/01/2011 04:03)
Charlotte actúa muy bien (cuando la dirigen bien), me gusta como canta y es tan "femenina" que se destaca entre millones.