Inicio >> Películas >> Actores

Lin Shaye

Biografía de Lin Shaye

Biografía de Lin Shaye

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Lin Shaye.
1647 visitas, 0 votos ()

Lin Shaye nació el 1944 en Estados Unidos.

Shaye, que es mucho más atractiva que los estrafalarios personajes que suele interpretar, debutó en el cine en 1978, con "Camino del sur", frente a Jack Nicholson. Es una de las actrices favoritas de Walter Hill y ha trabajado en cuatro películas del director. Apareció en ocho filmes producidos por su hermano, Robert Shaye, fundador de New Line Cinema, antes de que los hermanos Farrelly la sacaran del anonimato y le dieran el primero de una serie de personajes memorables en la exitosísima comedia de 1994 "Dos tontos muy tontos".

Los Farrelly, que ven en Shaye a un alma gemela, la han incluido en todos los repartos de sus películas hasta la fecha. Shaye estuvo más eclipsadora que nunca en Algo pasa con Mary, de los hermanos Farrelly, donde encarnó a Magda, la mujer sedienta de sol que tiene un perro que Matt Dillon electrocuta sin querer.

En "Detroit Rock City" (Adam Rifkin, 1999) interpreta a una madre temerosa de Dios. En los últimos tiempos ha aparecido en Irene, Yo y mi otro yo (2000) y en Dime que no es verdad (2001).

fuente: www.terra.es

Lin Shaye ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Lin Shaye.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Lin Shaye o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Lin Shaye
No hay comentarios.