Inicio >> Películas >> Actores

Kal Penn

Biografía de Kal Penn

Biografía de Kal Penn

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Kal Penn.
2537 visitas, 0 votos ()

Kal Penn nació el 23/04/1977 en Estados Unidos.

Kal Penn nació y se crió en Nueva Jersey, lo que le permitió formarse ampliamente en el teatro en toda la zona metropolitana de Nueva York. Sus experiencias más memorables incluyen trabajos con la George Street Playhouse, la Atlantic Theatre Company, la New Jersey Governor’s School of the Arts y el Summer Arts Institute de la Universidad de Rutgers. Cuando Kal se graduó en el Freehold Regional High School District’s Performing Arts High School, fue aceptado en la prestigiosa Escuela de Cine, Teatro y Televisión de la Universidad de Los Ángeles, California. Durante su permanencia en UCLA, Kal siguió engordando su currículo en el cine y en la televisión, tanto dentro como fuera de la escuela.

Estuvo en la India donde ha vivido una experiencia inolvidable rodando el largometraje "The Namesake", basado en la novela de la ganadora del Premio Pulitzer, Jhumpa Lahiri, a las órdenes de la directora Mira Nair. El filme aborda asuntos a los que muchos emigrantes de todo el mundo han de hacer frente a diario, tratando de descubrir su identidad cuando se ven obligados a crecer en dos mundos simultáneamente y teniendo que elegir con cuál de los dos se tendrán que quedar al fin.

Kal ha pasado algún tiempo en Rumanía y en Londres donde ha interpretado el papel protagonista de "Van Wilder 2: Rise Of The Taj". También estuvo en Australia donde rodó el filme "Superman Returns", bajo la dirección de Bryan Singer y compartiendo reparto con Kevin Spaceyy Kate Bosworth estrenada en 2005.

Kal intervino en "A Lot Like Love", junto a los actores Ashton Kutcher y Amanda Peet. También ha sido nominado a un MTV Movie Award por su papel de "Kumar" en "Dos colgaos muy fumaos", al lado de John Cho.

Kal también ha brillando interpretando a "Jorge", el mejor amigo y compañero de reparto del personaje de Jamie Kennedy "Tim Avery", en "Son of The Mask". Kal se ha labrado además una excelente reputación en el circuito de cine independiente norteamericano. Hizo de "Bobby" en el filme de Victory Productions, "Arrangement" y actuó también en el de El Camino Pictures, "Sueño americano". También se le ha podido ver en el largometraje de 2005, "Dancing in Twilight", junto a Mimi Rogers y Erik Avari, y en el de 2003, "American Made". Kal será recordado siempre por su hilarante papel de "Taj", dando la réplica a los actores Ryan Reynoldsy Tara Reid en la comedia "Van Wilder (Animal Party)". Además, Kal ha protagonizado "El amor no cuesta nada", un remake urbano de la exitosa comedia de los años ochenta "No puedes comprar mi amor", junto a Christina Miliany Steve Harvey.

Kal pudo también ser visto en la película "El más buscado en Malibú", dando la réplica a Jamie Kennedy. Entre sus restantes trabajos se pueden destacar los largometrajes "American Desi", de Eros Entertainment; y "Feshman", a las órdenes de Tom Huang. Tras su papel secundario en la comedia de la HBO premiada en los Emmy® "Express: Aisle To Glory", Kal trabajó en varios episodios de "Spin City", "Buffy la cazavampiros", "Sabrina la bruja adolescente" y "The Steve Harvey Show".

Durante la temporada televisiva 1999-2000, Kal tuvo un papel en el episodio piloto de ABC/Touchstone, "Brookfield", producido por la Shepard-Robin Company. Durante la temporada televisiva 2001-2002 Kal tuvo papeles como artista invitado en "Policías de Nueva York", "The Agency", "Angel" y "That’s Life".

Fuente: www.grandesestrellas.com/k/kal-penn-home.html

Kal Penn ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Kal Penn.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Kal Penn o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Kal Penn
No hay comentarios.