Inicio >> Películas >> Actores

Julia Ormond

Biografía de Julia Ormond

Biografía de Julia Ormond

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Julia Ormond.
2394 visitas, 2 votos ()

Julia Ormond nació el 04/01/1965 en Inglaterra.

Julia Ormond nació en Surrey, Inglaterra, el 4 de enero de 1965. Saltó al estrellato con Leyendas de pasión (1994), de Edward Zwick, película que co-protagonizó con Anthony Hopkins y Brad Pitt.

Estudió Arte Dramático en la Webber Douglas Academy de Londres. Entre sus más destacados trabajos para la escena citaremos El ensayo, Cumbres Borrascosas, El Crisol, y la obra de Christopher Hampton Fe, Esperanza y Caridad, por la que recibió en 1989 el Premio que concede la Asociación de Críticos Dramáticos de Londres a la mejor actriz revelación.

Repasando sus trabajos para televisión Traffik, con la que ganó un Emmy, cuatro Premios BAFTA, tres premios FIPA y el premio Banff a la Mejor Serie Dramática, y por su labor en La Joven Catherine, se la premió en 1992 con una nominación al Premio Gemini que otorga cada año la Academia de Cine y Televisión de Canadá. Al lado de Robert Duvall, protagonizó Stalin, ganadora de tres Globos de Oro y cuatro Emmy. En 1995 fue elegida como la Estrella Femenina del Mañana por la NATPE.

En la gran pantalla, ha trabajado hasta la fecha con los más importantes directores y actores. Su filmografía comprende películas tan recordadas y taquilleras como Leyendas de pasión (1994), de Edward Zwick, con Anthony Hopkins, Brad Pitt y Aidan Quinn; El Primer Caballero (1995), de Jerry Zucker, con Sean Connery y Richard Gere; Sabrina (1995), de Sydney Pollack, con Harrison Ford y Greg Kinnear; y La Señorita Smila y su especial percepción de la nieve (1997), de Bille August, con Gabriel Byrne, Richard Harris y Vanessa Redgrave.

Además, es propietaria de una compañía independiente de producción llamada Indican Productions, con sede en Nueva York. Ha sido productor ejecutivo del documental Calling the ghosts, en la cual se relata la tortura de dos mujeres Muslim durante la guerra de los Balcanes. Este magnífico trabajo fue galardonado con el Premio Néstor Almendros 1996 en el Festival de Cine de Derechos Humanos, seleccionado para los Festivales de Toronto y Berlín, y ganador del Premio Cable Ace al Mejor Documental. Recientemente recibió también el Premio Robert F. Kennedy.

fuente: es.wikipedia.org

Julia Ormond ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Julia Ormond.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Julia Ormond o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Julia Ormond
No hay comentarios.