Inicio >> Películas >> Actores

Irene Jacob

Biografía de Irene Jacob

Biografía de Irene Jacob

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Irene Jacob.
3855 visitas, 1 votos ()

Irene Jacob nació el 11/07/1966 en Francia.

Irene Jacob nació el 11 de Julio de 1966 en Paris, Francia. Saltó a la fama con Au revoir les enfants, de "Louis Malle". Posteriormente consolidó su fama con su gran interpretación en La doble vida de Verónica, de Krzystof Kieslowski, trabajo que le valió el premio a la mejor actriz en el Festival de Cannes de 1991.

A continuación, volvió a trabajar con Kieslowski, para quien protagonizó Rojo, la última parte de la trilogía Tres colores, que fue nominada a los Oscar de 1994 en dos categorías distintas. Entre las películas en las que ha intervenido más recientemente podemos citar: US Marshals, All Men Are Mortal, Victory, adaptación de una novela de Joseph Conrad dirigida por Mark Peploe; Más allá de las nubes, dirigida por "Michelangelo Antonioni" y "Wim Wenders"; y Othello, de "Oliver Parker", en la que trabajó junto a "Kenneth Branagh" y "Laurence Fishburne".

Ha protagonizado "The Big Brass Ring", junto a "William Hurt", y una película francesa, American Cuisine. Entre las restantes películas en las que ha trabajado Irene Jacob podemos citar: La prediction, de Eidar Riazanov; Enak, de Slavomir Idziak; Trusting Beatrice, de Cindy Lou Johnson; Le secret de Sarah, Tombelaine, de Daniel Lacambre; La Veille, de Sami Pavel; Erreur de jeunesse, de Radovan Tradic; y La bande des quatre, de Jacques Rivette.

fuente: tvfuego.com.ar

Irene Jacob ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Irene Jacob.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Irene Jacob o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Irene Jacob
No hay comentarios.