Inicio >> Películas >> Actores

Alexandra Paul

Biografía de Alexandra Paul

Biografía de Alexandra Paul

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Alexandra Paul.
7337 visitas, 2 votos () y 3 comentario/s

Alexandra Paul nació el 29/07/1963 en Estados Unidos.

Nació el 29 de julio de 1963 en Nueva York (USA).

Su padre era banquero y su madre ama de casa. Tiene una hermana gemela llamada Caroline (bombera y escritora) y un hermano menor de nombre Jonathan. Creció junto a su familia en una granja situada en Nueva Inglaterra.

Cursó sus estudios en la "Grotom School" de Masachussets, donde destacó en disciplinas deportivas como la natación y la equitación. Tras graduarse con matrícula de honor, a los 16 años se trasladó a Nueva York para iniciar una carrera como modelo.

Se inscribió en una agencia y trató de presentarse a varias audiciones para culebrones, pero su agente le recomendó que tomara clases de interpretación durante un año. Su debut televisivo llegó en 1982 con el exitoso telefilm "Paper Dolls", junto a Joan Collins, Daryl Hannah y Marc Singer. Su papel era el de Laurie Caswell, una modelo de 16 años.

Después de rodar el largometraje de terror "American Nightmire" (1983), obtuvo uno de los papeles principales en "Christine" de John Carpenter. Este film estaba basado en la novela de terror de Stephen King y giraba en torno a un misterioso coche asesino.

En 1984 fue la protagonista del telefilm "Gettin Physical", centrado en la competiciones de culturismo femenino. A mediados de los 80 hizo papeles de reparto en films poco destacables como "Corredores americanos" (1985), "8 millones de maneras de morir" (1986) o la comedia policiaca "Dos sabuesos despistados" (1987), donde secundó a Tom Hanks y Dan Aykroyd. En 1989 apareció en tres episodios de Perry Mason y un año más tarde participó en el telefilm "Las chicas de los Lakers", la historia de un grupo de animadoras de "Los Angeles Lakers".

En 1992 hizo un breve papel en la comedia policiaca protagonizada por Christian Slater "Kuffs, poli por casualidad. A mediados de ese mismo año y gracias a su buena forma física, se incorporó a "Los vigilantes de la playa" interpretando su papel más conocido, el de la enérgica Teniente de socorristas Stephanie Holden, la cual había vivido un romance en el pasado con Mitch Buchannon (David Hasselhoff) y era hermana de la bella Caroline Holden (Yasmine Bleeth). En 1996 decidió abandonar la serie aunque aparecería en 2 episodios de 1997, finalmente su personaje falleció.

Aún así, unos meses más tarde intervino como invitada en un episodio de "Los vigilantes de la noche" en el que el espíritu de Stephanie se le aparecía a su amado Mitch. Durante la emisión de la serie, trabajó en dos telefilms de acción junto a Pierce Brosnan titulados "El tren de la muerte" (1992) y "La ronda nocturna" (1995). También tuvo tiempo de aparecer en un remake televisivo de "Piraña" (1995) junto a William Katt y de hacer un cameo en la comedia "Espía como puedas" (1996), al dado de Leslie Nielsen.

En 1998 intervino en el film independiente "12 Bucks" e hizo una colaboración en un capítulo de "Vacaciones en el mar: la nueva tripulación". Al año siguiente apareció en 7 episodios de la última temporada de "Melrose Place" dando vida a Terry O' Brien.

Posteriormente participó en telefilms como "Green Sails" (2000), Rough Air: Danger on Flight 534", "Landslide" (2004) y "A.I. Assault" (2005), así como en películas directas a DVD: "Diary of a Sex Addict" (2001), "Redemption of the Ghost", "A Woman Hunted" (2003) o "A Lover's Revenge" (2005). En 2007 estrenó el telefilm "Demons from Her Past" y rodó películas "He's Such a Girl", "Benny Bliss and the Disciples of Greatness" e "In My Sleep".

En su tiempo libre ha fundado varias asociaciones: una para la ayuda los jóvenes actores llamada "Young Artists United" y otra destinada a actividades educacionales para los adolescentes denominada "Population Education Project" (razones por las que en 2005 le concedieron el premio ACLU como activista del año). Sin descuidar sus actividades deportivas, ha participado en el "Ironman Triatlón de Hawai" de 1998 y fue la creadora de un maratón anual llamado "Rock 'N' Roll Marathon". Además ha sido la imagen de campañas publicitarias para "DEP", "EZ1" y "Bally's Total Fitness". Desde 2000 está casada con el actor Ian Murray.

fuente: http://www.lacoctelera.com/quefuede/post/2006/06/19/alexandra-paul

Alexandra Paul ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Alexandra Paul.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Alexandra Paul o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Alexandra Paul
Comentario de Alberto (10/11/2014 04:04)
Es preciosa Alexandra..!! recién termino de ver El Tren de la Muerte que trabaja junto con Pierce Brosnan.NO la había visto nunca. Alexandra es muy buena actriz y tiene mucha vocación.. Me encanta mucho..!!!..."Ver comentario completo
Comentario de Lorena paola (13/01/2012 03:59)
Es muy buena actriz,alguien sabe como se llama la película,en la que hacia de la madre de una adolescente y fueron a vivir a un barrio cerrado en donde había una antena que hipnotizaba a todos junto..."Ver comentario completo
Comentario de Alexandro (01/03/2011 08:30)
Alexandra es muy buena actriz, es única!!!! me encanta !!!! y ademas es muy bonita !!!!