Inicio >> Películas >> Actores

John Schneider

Biografía de John Schneider

Biografía de John Schneider

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de John Schneider.
5777 visitas, 0 votos ()

John Schneider nació el 08/04/1954 en Estados Unidos.

John Richard Schneider es un actor y cantante estadounidense. Nació el 8 de abril de 1954 en Mt.Kisco, Nueva York.

Sus padres se divorciaron cuando él tenía dos años. John empezó a actuar a los ocho años en diversas obras teatrales en Nueva York. Se mudó con su madre a Atlanta, Georgia, a los 14 años.

Comenzó a interesarse por el teatro de forma más intensa, participando en algunas obras locales. Interpretó a Burt Reynolds en “Smokey and the Bandit”, en 1977.

Su gran oportunidad le llegó con el papel de Bo Duke en la serie de televisión The Dukes of Hazzard (1979) que le reportó a la CBS un gran éxito entre 1979 y 1985. Los productores en principio buscaban un típico country boy sureño de 24 años, pero John, nacido en Nueva York, consiguió el papel cuando apenas contaba con 18 años. Su aportación a la serie no se ciñe únicamente a su papel de Bo Duke, sino que también colaboró con la banda sonora, con canciones como "Just Good´Ol Boys", "Carryin´on like we did before" o "In the Driver´s Seat", a menudo cantadas junto al actor Tom Wopat (que interpretaba el papel de Luke Duke, primo de Bo). A Luke, Bo, Daisy y Jesse (los personajes) hay que sumar el General Lee, el mítico Dodge Charger 1969 naranja que era sin duda otro de los protagonistas, y que Bo Duke (John Schneider) se encargaba de conducir con asombrosa agilidad.

Sin embargo, John Schneider es conocido a nivel mundial gracias a su papel de Jonathan Kent, padre adoptivo de Clark, en la serie Smallville, sobre las aventuras del joven Superman, llegando incluso a dirigir y producir algunos episodios de la serie (Episodio 20 de la tercera Temporada, de título “Talismán”)

Ha sido en la pequeña pantalla donde Schneider ha obtenido mayores éxitos, participando en la miniserie “10.5” y apareciendo como actor ocasional en numerosas series (“Diagnosis Murder”, “JAG”, “Walker”, "Touched by an Angel" o "Dr.Quinn Medicine Woman"). La gran pantalla se le ha resistido más, si bien en 1983 coprotagonizó “La fuga de Eddie Macon” junto a Kirk Douglas, y desde su salida de la serie Smallville se ha embarcado en nuevos proyectos como “Collier and Co.”, “Hidden Secrets”, "Lake Placid 2" y “Blood Pressure”, sin abandonar el mundo de la televisión (“Mary Christmas”, “The Mummy”-serie animada en la que John ponía voz al personaje principal- y “Felicity: An American Girl Adventure”).

Paralelamente a su carrera como actor, John Schneider es también cantante y compositor de country. Interpretó 487 veces el musical Grand Hotel, ganador del Tony Award. Entre sus álbumes como solista, consiguió situar “Tryin´ To Outrun The Wind” entre los diez primeros en Estados Unidos, y “A Memory Like You” alcanzó el número uno. Nueve de sus canciones se situaron en el Top 10, y cuatro de ellas consiguieron el número uno en las listas estadounidenses. Entre sus singles más famosos destacan “I´ve Been Around Enough to Know”, “Country Girls”, “I´m Gonna Leave You Tomorrow”, “Too Good to Stop Now” “What´s a Memory Like You (doing in a love like this)” y “It´s Now or Never” (remake del éxito de Elvis Presley, en 1981).

Además de su faceta artística, John Schneider muestra compromiso personal con diversas causas humanitarias. Es co-fundador, junto con Marie Osmond, del portal de ayuda a niños enfermos, “Children Miracle Network”, www.cmn.org.

Estuvo casado con la que fuera Miss America, Tawny Elaine Godin. Desde el 11 de julio de 1993 vive felizmente casado con Elly Castle y sus tres hijos, Leah, Chasen y Karis. Es amigo del actor Jim Caviezel, con el que participa en carreras de coches cada mes de mayo en Nevada.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/John_Schneider

John Schneider ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó John Schneider.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor John Schneider o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre John Schneider
No hay comentarios.