Inicio >> Películas >> Actores

Cloris Leachman

Biografía de Cloris Leachman

Biografía de Cloris Leachman

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Cloris Leachman.
4054 visitas, 1 votos ()

Cloris Leachman nació el 30/04/1926 en Estados Unidos.

Cloris Leachman es un nombre poco conocido por la mayoría del público, pero en cambio ha dado carne a multitud de papeles memorables, quizá el más logrado, el de la macabra Frau Blücher, la ama de llaves de Gene Wilder en “El jovencito Frankenstein”. Pero la carrera de Leachman ha sido larga, rica en experiencias y exitosa. De hecho, ha ganado un óscar, un globo de oro, y ostenta el record de premios Emmy ganados por una mujer, nada menos que 8.

Después de participar en Miss America comenzó sus pasos en la interpretación en el mítico Actors Studio con Elia Kazan . Carnegie Hall, Dos Hombres y un Destino, The Last Picture Show o más recientemente Spanglish son algunos de los títulos en los que ha participado. Cloris está considerada políticamente como una mujer de centro-derecha que ha contribuido con donaciones económicas al partido republicano. También la hemos visto más recientemente participando en la presentación de un libro de Arianna Huffington, una columnista política de similar orientación ideológica.

fuente: http://gentecontracorriente.blogspot.com/

Cloris Leachman ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Cloris Leachman.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Cloris Leachman o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Cloris Leachman
No hay comentarios.