Inicio >> Películas >> Actores

Christien Anholt

Biografía de Christien Anholt

Biografía de Christien Anholt

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Christien Anholt.
6152 visitas, 7 votos ()

Christien Anholt nació el 25/02/1971 en Inglaterra.

Christien Alexis Anholt nació el 25 de febrero de 1971 en Inglaterra. Su padre, Tony Anholt, era agente de policía, falleció el 26 de julio del 2002 por un terrible tumor cerebral a los 62 años de edad. Desde muy pequeño ya sabía que quería ser actor de cine.

Mientras filmaba Cazatesoros se instaló en Toronto (Canadá) y en París.

Anholt empezó su carrera como actor en los ´80. Por su primera representación Christien fue nombrado mejor actor en 1989 en el festival de Cannes. Anholt consiguió su máxima audiencia en 1990 con su actuación en Hamlet. Después de hacer la película "Reunión", el guionista de la película, Harold Pinter, le ofreció un papel en la obra de Ronald Harwood llamada "Another Time", que también la protagonizaron Albert Finney y Janet Suzman. En 1995, Pinter otra vez, utilizó a Anholt, para aparecer en su producción londinense "The Hothouse", que Pinter también dirigió y escribió. Anholt, también obtuvo un reconocimiento por esa actuación.

Tuvo una gran polémica por la película "Preaching to the perverted", prohibida en Irlanda y Singapur.

Para Tv Anholt protagonizó junto a Sam Neill y Judy Davis en el telefilm "One Against the Wind", dirigida por Larry Elikann. Más tarde fue llamado por Steven Spieldberg para hacer de piloto en "Class of ´61". Otras apariciones son "The Ruby Ring" y en la serie de la WB "Felicity"

En la gran pantalla, ha trabajado con el director Franco Zeffirelli junto a Mel Gibson y Glenn Close en "Hamlet". Fue nombrado mejor actor en el Genova Film Festival en 1997 por la película alemana " The Harspit".

fuente: http://usuarios.lycos.es/rhspain/biochris.htm

Christien Anholt ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Christien Anholt.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Christien Anholt o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Christien Anholt
No hay comentarios.