Inicio >> Películas >> Actores

Blanca Guerra

Biografía de Blanca Guerra

Biografía de Blanca Guerra

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Blanca Guerra.
13864 visitas, 8 votos () y 4 comentario/s

Blanca Guerra nació el 10/01/1953 en Mexico.

Blanca Guerra Islas nació el 10 de enero de 1953, es una actriz de cine nacional mexicano, nacida en la Ciudad de México.

Inicialmente fue estudiante de Odontología, pero abandona sus estudios para estudiar en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM, lo cual le permite debutar como actriz teatral en las obras: El sueño de una noche de verano El Juego de los Insectos.

Posteriormente, incursiona en cine actuando en la película La Loca de los Milagros, que marca su debut artístico y el inicio de su amplia carrera cinematográfica. Tiene en su haber más de sesenta películas, destacándose entre otras, filmes como "Estas ruinas que ves", cinta basada en una novela de Jorge Ibargüengoitia, dirigida por Julián Pastor, que data del año de 1979, donde actúa al lado de Fernando Luján, Pedro Armendáriz Jr., Guillermo Orea etc. y narra la historia de un profesor de literatura que se encuentra con una antigua alumna, comprometida ya con otro hombre. La película termina con un breve pero sensacional desnudo de esta bella actriz; "Mojado Power", cinta de corte chicano, actuada y dirigida por Alfonso Arau, donde participa Socorro Bonilla, que narra la historia de un inmigrante de origen mexicano que decide hacer en Los Angeles, California, una organización prodefensa de los derechos de los inmigrantes mexicanos en los Estados Unidos; "El Imperio de la Fortuna" dirigida por Arturo Ripstein, basada en la tercer obra del novelista mexicano Juan Rulfo, donde actúa al lado de Ernesto Gómez Cruz y Alejandro Parodi y en la que recibe su primer Premio Ariel, filme donde interpreta a "Doña Bernarda", "La Caponera" y en la que se narra la la historia de un humilde pregonero Dionisio Pinzón (Ernesto Gómez Cruz), quien recibe a un moribundo gallo de pelea como regalo y eso lo introduce en el surrealista mundo de las peleas de gallos y los palenques.

Es poseedora de por lo menos tres Premios Ariel, una Diosa de Plata y otros premios internacionales.

Ha trabajado con importantes directores como Ismael Rodríguez, Felipe Cazals, Alfredo Gurrola y Miguel Littin, entre otros.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Blanca_Guerra

Blanca Guerra ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Blanca Guerra.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Blanca Guerra o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Blanca Guerra
Comentario de Francisco Antonio Gonzalez Iglesias (12/11/2012 20:33)
Blanca me gusta tu forma de como actúas tanto en cine como en telenovelas a ver cuando filmas otra película
Comentario de Francisco antonio gonzalez iglesias (12/11/2012 19:16)
blanca guerra me fascina tu manera de actuar eres mi heroína tanto en cine como en telenovelas
Comentario de Enrique Martínez A. (27/03/2012 00:32)
Blanquita, la mujer mas hermosa de México. chula.
Comentario de Jenny (05/05/2010 17:40)
Hola blanca mi corazón te escribo desde rep. dominicanaa,solo para decirte que te adoro,te quiero,sigo cada unas de tus novelas,tus peliculas me fascinan en fin usted blanca guerra es mi estrella favorita...."Ver comentario completo