Meryl Streep nació el 24/04/1949 en Estados Unidos.
Marie Louise Streep nació el 24 de abril de 1949 en Baskin Ridge, Nueva Jersey (Estados Unidos) en el seno de una familia acomodada. Después de participar en una función a los 8 años, decidió que quería ser actriz y estudió música, arte dramático y ópera en la Universidad de Yale.
Tras acabar sus estudios se incorpora para trabajar en el Theatre Repertory Company de Phoenix; Su sólida formación, su innato talento y su físico le ayudaron a conseguir rápidamente el éxito al ser nominada para el ‘Tony Award’ y ser galardonada con el ‘Outer Circle Award’.
El teatro le abre las puertas de la televisión al debutar en la serie ‘Holocausto’ –por la que es premiada con el Emmy a la Mejor Actriz-; asimismo, su primera oportunidad en el cine le llegaría con la película ‘Julia’ (1976), del director Fred Zinneman.
A partir de este momento, Meryl Streep comienza una larga y fructífera carrera al aparecer en numerosos títulos importantes de la época y conseguir prestigiosos premios por sus interpretaciones en ellos.
En 1978, es nominada al Oscar a la Mejor Actriz Secundaria por ‘El cazador’, y un año más tarde consigue su primera estatuilla en esta misma categoría por su actuación en ‘Kramer contra Kramer’. A pesar de que al principio destacó más por su vis cósmica encima de los escenarios, Meryl ha sido reconocida más por sus papeles dramáticos y por interpretar a mujeres atormentadas y aparentemente frágiles.
Con ‘La mujer del teniente francés’ (1981) y ‘La decisión de Sophie’ (1982), obtiene el Oscar de la Academia Británica y el Globo de Oro por el primer film, y el Oscar de Hollywood a la Mejor Actriz Principal por el segundo.
A principios de los 90 retorna al género de la comedia con ‘La muerte le sienta tan bien’ (1992), de Robert Zemeckis, después de que en 1979 diera vida a la ex esposa lesbiana de Woody Allen en ‘Manhattan’.
Su papel de ama de casa aburrida en ‘Los puentes de Madison’ (1995) y de una profesora de música abandonada por su marido en ‘Música del corazón’ (1999), le valieron dos nuevas nominaciones a los Oscar en la categoría de Mejor Actriz.
En 2003, Meryl Streep se ha convertido en la actriz más nominada de la historia de los Oscar al obtener una nueva candidatura en la categoría de Mejor Actriz Secundaria por ‘El ladrón de orquídeas’. La actriz compartía hasta ahora el récord de nominaciones con la mítica Katherine Hepburn, que obtuvo 12 candidaturas en sus 48 años de carrera. Meryl Streep ya suma 13 y puede conseguir su tercer Oscar 20 años después de conseguir el segundo.
En cuanto a su vida personal, la actriz está casada con el escultor Don Gummer y tiene cuatro hijos. A diferencia de otros compañeros suyos de profesión, Meryl Streep intenta que su profesión no afecte a su familia, de ahí que viva con ellos en una granja.
Estrella en Francia desde la década de lo 80, la actriz ha sido distinguida por su “valor, delicadeza, sensibilidad y determinación”; galardón que la actriz agradeció profundamente al declarar que “en los Estados Unidos no se suele gratificar a las personas de mi edad, ni en la vida diaria ni como artistas”.