Inicio >> Películas >> Actores

Carice Van Houten

Biografía de Carice Van Houten

Biografía de Carice Van Houten

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Carice Van Houten.
6739 visitas, 2 votos ()

Carice Van Houten nació el 05/09/1976 en Holanda.

Nació el 5 de septiembre de 1976, en Leiderdorp, Holanda.

Fue a la edad de los 5 años que Carice decidío convertirse en actriz, luego de asistir llevada por su padre, el escritor Theodore Houten, a una proyección de Napoléon Bonaparte de Abel Gance (con la cual quedó absolutamente fascinada). Ya al comienzo de los años 90 pudo demostrar convincentemente sus talentos para la interpretación en el Liceo Bonifatius de Utrecht. En 1995 es aceptada por la Academia de Drama de Amsterdam, y comienza simultáneamente con su carrera en la televisión.

En 1999 obtiene el rol principal en el telefilm Suzy Q, de Martin Koolhoven, interpretación por la que obtiene el Premio Golden Kalf, que otorga la Academia Holandesa, como Mejor Actriz del año.

En septiembre de 2000 da vida al personaje de Polly, una cantante y actriz, en una nueva puesta de la Threepenny Opera, por la que obtiene fabulosas críticas.

Su talento para la comedia quedó demostrado en su parodia de la muchacha ciega de Luces de ciudad en el Teatro Amsterdam Kleine Komedie. Carice es una gran admiradora de las comedias americanas mudas -en particular de Chaplin y Laurel y Hardy- aunque demostró poder lograr los mismos y exitosos resultados en los roles dramáticos.

A partir de ese año, ocupando ya un lugar destacado dentro de las actrices de su país, Carice empieza a dedicarse al cine, y recibe varios premios locales por sus papeles en películas como Undercover Kitty y Black Swans.

Sin dudas, su carrera toma proyección internacional a partir de haber sido elegida por Paul Verhoeven para protagonizar en Black Book a la cantante Rachel Steinn. El papel le valió el Premio Rembrandt y otro Golden Kalf.

En 2008 participa bajo las órdenes de Bryan Singer (el director de Los sospechosos de siempre y Superman Returns) para interpretar a la mujer de Tom Cruise en la película Valkyrie, junto a un espectacular reparto que incluye a Kenneth Branagh y Stephen Fry.

A fines de 2007, su nombre suena muy fuerte para encarnar a una chica Bond en la película número 22 de la exitosa saga del espía 007.

fuente: http://www.elbondi.com/

Carice Van Houten ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Carice Van Houten.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Carice Van Houten o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Carice Van Houten
No hay comentarios.