Inicio >> Películas >> Actores

Maribel Verdú

Biografía de Maribel Verdú

Biografía de Maribel Verdú

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Maribel Verdú.
4017 visitas, 1 votos ()

Maribel Verdú nació el 02/10/1970 en España.

Su primera experiencia la tuvo como modelo en spots y catálogos de moda de conocidas firmas comerciales. Su primera oportunidad en televisión se la dio Vicente Aranda con "El crimen del capitán Sánchez" con tan sólo 13 años. Su padre no estaba muy de acuerdo con que Maribel entrara en el mundo artístico, sin embargo, su madre parecía encantada con la idea.

Dejó los estudios a los 15 años para poder dedicarse de pleno a su carrera. Su primera película fue "El sueño de Tánger" junto a Fabio Testi, pero pasó sin pena ni gloria.

Fue con "27 horas" de Armendáriz, donde interpretaba a una chica drogadicta, una de las experiencias más fuertes que le ha tocado vivir, con la que se empezó a hacer notar.

En el teatro debutó en 1986 con el personaje de Julieta y desde entonces ha simultaneado cine y teatro. También ha intervenido en diversas series de televisión como "Turno de oficio", "Segunda enseñanza", etc.

Según dijo ella misma su papel en "Amantes" de Vicente Aranda, marca un antes y un después en su carrera cinematográfica y ha supuesto su madurez como intérprete.

Se ha casado en 1999 con Pedro Larrañaga, hijo de los actores Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo.

Confiesa que Vicente Aranda es el director nacional que más le gusta y en el plano internacional destaca a Sidney Pollack. Entre sus aficiones se encuentra la lectura y escuchar música.

fuente: http://www.todocine.com/bio/00073660.htm

Maribel Verdú ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Maribel Verdú.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Maribel Verdú o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Maribel Verdú
No hay comentarios.