Jacob Pitts nació el 10/10/1980 en Estados Unidos.
Jacob Pitts creció en Weston, Connecticut, en los Estados Unidos. Ya en su adolescencia, actuaba en las distintas obras teatrales realizadas en su escuela secundaria.
Comenzó a trabajar profesionalmente hacia finales de los 90's, participando de distintas series como "Strangers with Candy", "Ley y orden" o "Sexo en Nueva York".
Protagonizó algunos cortometrajes hasta que en 2001 debutó en la comedia adolescente "Tart. Quiero probarlo", junto a otros jóvenes actores como Brad Renfro o Mischa Barton. Al año siguiente tuvo un pequeño papel en el thrilller "K-19: The Widowmaker", protagonizada por Harrison Ford y Liam Neeson.
Fue recién dos años más tarde cuando comenzó a hacerse conocido al interpretar a Cooper Harris, uno de los protagonistas de la comedia "Eurotrip" (2004), en la que también actuaban Michelle Trachtenberg y Matt Damon, entre otros.
En 2007 pudo vérselo en el drama romántico ambientado en la Guerra de Vietnam y con música de The Beatles, "Across the Universe".
Más recientemente, Pitts trabajó en el thriller independiente "Quid Pro Quo" (2008) y en el drama protagonizado por Kevin Spacey, Laurence Fishburne y Kate Bosworth "21" (2008). También interpretó al soldado Bill 'Hoosier' Smith, en la multimillonaria miniserie producida por Tom Hanks y Steven Spielberg, "The Pacific" (2010).
Actualmente Jacob está trabajando en la serie de la cadena FX, "Justified", que coprotagoniza junto a Natalie Zea y Timothy Olyphant, entre otros.