Inicio >> Películas >> Actores

Justin Timberlake

Biografía de Justin Timberlake

Biografía de Justin Timberlake

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Justin Timberlake.
3802 visitas, 2 votos ()

Justin Timberlake nació el 31/01/1981 en Estados Unidos.

Justin Timberlake, hijo de Randall Timberlake y Lynn Bomar, nació en Memphis, Tenessee, el 31 de enero de 1981. Su abuelo paterno, Charles L. Timberlake, era un ministro de la Iglesia Bautista, por lo que a Justin le fue inculcada esa religión (aunque él se considera "más espiritual que religioso", sigue siendo cristiano).

Sus padres se divorciaron en el año 1985 y ambos se han vuelto a casar. Su mamá, que ahora dirige una compañía de entretenimiento llamada Just-in Time Entertainment, se casó con el banquero Paul Harless cuando Justin tenía 5 años de edad. Su padre, un director de coro en una iglesia Bautista, tiene dos hijos con su actual esposa.

Timberlake creció en Millington, un pequeño pueblo justo al norte de Memphis. Su primera experiencia musical fue interpretando canciones country en el programa de televisión busca talentos Star Search, bajo el nombre de Justin Randall.

En 1993, obtuvo verdadera fama al unirse al grupo de niños que participaban en el programa de televisión The Mickey Mouse Club. Allí conoció a su futura novia Britney Spears, a su futura compañera de giras Christina Aguilera y a su futuro compañero de banda JC Chasez. Cuando el show terminó en 1995, Timberlake reclutó a Chasez para participar en la nueva banda de chicos que el productor Lou Pearlman estaba preparando junto a Chris Kirkpatrick. El grupo se llamaba 'N Sync y se formó en 1995.

Comenzó su carrera en el año 1996 en Alemania y dos años más tarde logró el éxito en Estados Unidos. En el año 2000 lanzaron el álbum más-rápidamente-vendido de todos los tiempos, No Strings Attached, del cual se vendieron 2,4 millones de copias durante la primera semana en el mercado.

En el año 2002, lanzó su primer álbum como solista, Justified, del cual fueron vendidas 7 millones de copias alrededor del mundo. El segundo disco de Timberlake, FutureSex/LoveSounds, fue lanzado en septiembre de 2006 con tres sencillos que llegaron al 1er lugar de las listas de popularidad de Estados Unidos: "SexyBack", "My Love" y "What Goes Around... Comes Around".

A fines del año 2002, Justin fue la primera celebridad en aparecer en el programa de televisión Punk'd, un espacio dedicado a hacer bromas a personajes famosos, conducido por el actor Ashton Kutcher. Tres episodios más tarde, Timberlake fue quien intervino en el show para hacerle una broma a Kelly Osbourne y luego, en el año 2003, Justin parodió a Kutcher y su programa en uno de los episodios de Saturday Night Live.

En el año 2004, Timberlake dejó su carrera musical en reposo para comenzar a mostrar otra faceta: la actuación. El primer rol que desempeñó durante ésta época fue el de un periodista en la película Edison Force. También apareció en los filmes Alpha Dog, Black Snake Moan y prestó su voz para el personaje "Artie" en la película animada Shrek III, estrenada el 18 de mayo de 2007. Además, encarnó a un joven Elton John en el vídeo musical del propio Elton "This Train Don't Stop There Anymore."

En el año 2005, Justin instaló su propio sello discográfico: JayTee Records.

Justin Timberlake ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Justin Timberlake.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Justin Timberlake o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Justin Timberlake
No hay comentarios.