Inicio >> Películas >> Actores

Casey Affleck

Biografía de Casey Affleck

Biografía de Casey Affleck

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Casey Affleck.
2563 visitas, 0 votos () y 1 comentario/s

Casey Affleck nació el 12/09/1975 en Estados Unidos.

Caleb Casey Affleck nació el 12 de agosto de 1975 en Falmouth, Massachusetts. Fue una directora de casting de su madre a quien se le ocurrió que podía audicionar a los 12 años en una pelicula para la TV, y así obtuvo un papel en el drama "Lemon Sky", donde era el pequeño hermano de un chico muy problemático obsesionado con su abusivo padre.

Se dedicó desde el comienzo de su carrera al cine independiente.

Sus primeros papeles incluyen peliculas como "The Kennedys of Massachusetts", "To Die For", y posteriormente la comedia de aventuras "Race the Sun".

En 1995 tomó clases de política en la Universidad George Washington y más tarde de física y astronomía en Columbia, pero la inspiración sólo duró dos años, ya que se decidió a retomar su carrera como actor.

Los siguientes papeles de Casey fueron en películas como "Desert Blue", "200 Cigarettes", "American Pie" y "Ocean's Eleven" y sus secuelas.

En televisión, intervino en la miniserie de la ABC "The Kennedys of Massachusetts" y en el telefilme de la PBS "Lemon Sky", basado en la obra de Lanford Wilson y protagonizado por Kevin Bacon.

En el 2000 comenzó a salir con la actriz Summer Phoenix (hermana del actor Joaquin Phoenix), con quien se casó posteriormente. Tienen dos hijos.

El 2007 fue el año en que se confirmó que era un gran actor. Primero con su potente performance en el drama de Andrew Dominik "The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford", donde lo borda como el cobarde Bob Ford, un muchacho que admira profundamente al pistolero pero más que nada quiere ser tan famoso como él.

Su siguiente trabajo lo llevó a otra línea interpretativo igual de inmensa. Se trata del drama de su hermano Ben, "Gone Baby Gone", donde hace de un detective privado que debe encontrar a una niña desaparecida en los mismos barrios donde se crió, por lo que conoce tanto a policías como a ladrones.

También reconocido guionista, Casey ha escrito el guión original de "Aardvark Art´s Ark", una película familiar de animación, de la que también será productor ejecutivo para Warner Bros. El filme cuenta la historia de una familia de animales en el arca de Noé, donde vivirán aventuras y sufrirán el embravecimiento de las aguas.

Casey Affleck ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Casey Affleck.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Casey Affleck o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Casey Affleck
Comentario de Stelly (22/02/2008 22:31)
Me encanta este actor, me transmite muchisimo con sus interpretaciones. Es un joven, gran actor. Adoro su estilo. Con sinciera adimiracion desde Rosario. Santa Fe. Rep. Argentina. Stelly