Inicio >> Películas >> Actores

Edgar Ramirez

Biografía de Edgar Ramirez

Biografía de Edgar Ramirez

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Edgar Ramirez.
13250 visitas, 10 votos () y 13 comentario/s

Edgar Ramirez nació el 25/03/1977 en Venezuela.

Edgar Ramírez Arellano es un actor venezolano, nacido en la ciudad de San Cristóbal el 25 de marzo de 1977, que se ha destacado en diversos medios, especialmente cine y televisión.

Ramírez es hijo de un militar, y por esta razón pasó su infancia en múltiples países. Es por esto que puede hablar con fluidez inglés, alemán, italiano y francés, además de su lengua madre, el español. Estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello, de Caracas, donde comenzó a explorar su faceta de actor trabajando en diversos cortometrajes estudiantiles.

En el año 2000, antes de dedicarse como actor a tiempo completo, Edgar fue el director ejecutivo de una campaña titulada Dale al Voto, patrocinada por una ONG venezolana, que buscaba fomentar los valores democráticos en la juventud venezolana.

En el año 2002 Edgar alcanzaría la fama en su país como el personaje de Cacique, en la telenovela Cosita Rica, producida por el canal venezolano Venevisión, y que se mantuvo al aire desde septiembre del 2003 hasta agosto del 2004, durando 270 capítulos. Durante ese tiempo también se estrenaron dos películas protagonizadas por él: Yotama se va Volando y Punto y Raya. Ésta última sería la representante de Venezuela ante los premios Oscar de ese año.

Luego de su debut en el cine venezolano, a Edgar le llegaría la gran oportunidad en Hollywood en el 2005, cuando protagonizó la cinta norteamericana Domino, del director Tony Scott, y en la cual interpretaba al novio de Domino Harvey (Keira Knightley).

Durante el 2006 se estrenaron en Venezuela otras tres películas protagonizadas por él: El Don de José Ramón Novoa, Plan B de Alejandro Wiedemann y Elipsis de Eduardo Arias-Nath.

En el 2007 se se estrenó El ultimátum de Bourne, en la cual interpreta a Paz, un asesino que persigue a Matt Damon en la más reciente entrega de la saga de Jason Bourne. Además, también protagonizó Cyrano Fernández, cinta dirigida por Alberto Arvelo que se estrenó en el Festival de Cine del American Film Institute.

Posteriormente, Edgar culminó el rodaje de su siguiente cinta, Vantage Point, dirigida por Pete Travis, y en la cual comparte la pantalla con actores como Dennis Quaid, Forest Whitaker, Eduardo Noriega, y William Hurt.

También participa en la cinta El Argentino, película de Steven Soderbergh que revisa algunos hechos de la vida del Che Guevara.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Edgar_Ramírez

Edgar Ramirez ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Edgar Ramirez.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Edgar Ramirez o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Edgar Ramirez

Ver los 13 comentarios
Comentario de Mercy lagos (03/06/2013 14:33)
Es un actorazo muy bello me encanto cuando trabajo en telenovela cosita rica,en su papel interpretaba a un hombre inocente pero al mismo tiempo tierno,deseable y sobre todo muy sexy.
Comentario de Maritza sanchez (29/05/2013 23:57)
Es el actor mas importante de mi país. que dios lo bendiga siempre
Comentario de MANUEL (19/04/2013 21:20)
Es un actor que va en ascenso, me gustaría verlo en películas de narcos, del años de Al Capone, y otros que tuvieron trayectoria, también como policía. soy de Perú espero encontrar sus películas...."Ver comentario completo
Comentario de Maura (22/06/2012 19:11)
Antes de ser tan conocido fui seguidora de Edgar Ramirez.Lo felicito ! Me contenta siempre ver el video a donde es galardonado con el premio Cesar. Las emociones de Edgar en dicha entrega son difícil..."Ver comentario completo
Comentario de DUYELYS BERRIOS (20/04/2012 12:23)
Edgar es lo mejor un orgullo venezolano