Inicio >> Películas >> Actores

Hugh Dancy

Biografía de Hugh Dancy

Biografía de Hugh Dancy

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Hugh Dancy.
6206 visitas, 4 votos () y 1 comentario/s

Hugh Dancy nació el 19/06/1975 en Inglaterra.

Nacido en junio de 1975 en Stoke-on-Trent, Staffordshire, Hugh Dancy descubrió su amor por el teatro actuando en su escuela de Winchester a los trece años. Se licenció en el St. Peter's College de Oxford en 1997, y se trasladó a Londres para seguir actuando.

Los primeros trabajos interpretativos de Hugh vinieron de la televisión a finales de los 90: actuó en la serie de drama psicológico Trial and Retribution II (ITV); en la serie Dangerfield, de la BBC, protagonizada por Nigel Havers; y en Kavanagh QC.

En invierno de 1998, Hugh experimentó la enorme satisfacción de ser elegido para interpretar a David Copperfield en la producción que Hallmark y TNT preparaban de la novela de Charles Dickens'. Dirigida por Peter Medak, contó con un enorme plantel de actores británicos y estadounidenses, incluidos Eileen Atkins, Anthony Andrews, Alan Howard, Alec McGowan, Frank McCusker, Nigel Davenport, Paul Bettany Michael Richardsy Sally Field.

Hugh interpretó el personaje de Danny en la popular serie de televisión Cold Feet (Granada). A continuación se fue a Francia, a participar en la adaptación de la BBC de Madame Bovary, en la que interpretaba el papel de Leon. Dirigido por Tim Fywell, este espléndido drama costumbrista estaba protagonizado por Frances O' Connor, con Eileen Atkins, Hugh Bonneville, Greg Wise y Trevor Peacock. Hugh se quedó en Francia para interpretar a D'Artagnan en Young Blades, una historia inspirada en "Los tres mosqueteros" de Dumas.

Posteriormente, Hugh grabó The Sleeping Dictionary, una historia de amor escrita y dirigida por Guy Jenkin, y rodada casi por completo en Sarawak, Borneo. Hugh volvió a la escena en Inglaterra con "Billy and the Crab Lady" y "To the Green Fields Beyond", de Nick Whitby. En 2001, Hugh se trasladó a Marruecos a rodar la película del director nominado al Oscar, Ridley Scott Black Hawk Derribado (Black Hawk Down), junto a Ewan McGregor, Jason Issacs, Tom Sizemore y Josh Hartnett. Posteriormente, Hugh grabó la historia sobre crímenes Tempo, en localizaciones de Luxemburgo y París. Dirigida por Eric Styles, Hugh la protagoniza junto a Melanie Griffithy Rachel Leigh Cook.

Hugh volvió a la pequeña pantalla en 2002, con un papel protagonista en la adaptación que la BBC hizo de una obra de gran intensidad gramática de George Elliot, Daniel Deronda, dirigida por Tom Hooper. A continuación, interpretó en localizaciones de Irlanda el papel de Prince Charmont en Hechizada (Ella Enchanted), dirigida por Tommy O'Haver, seguido del papel de Galahad en el drama épico de Antoine Fuqua El Rey Arturo (King Arthur), también rodado en Irlanda. Hugh viajó a Ruanda en julio de 2004 para interpretar el papel protagonista en la película de Michael Caton-Jones Disparando a perros (Shooting Dogs), para BBC Films.

Hugh fue nominado para un premio Emmy por su interpretación del Conde de Essex en la coproducción de HBO y el británico Channel Four, Elizabeth I, donde compartía protagonismo con Helen Mirrencomo la Reina Isabel I y Jeremy Irons. El proyecto volvió a unir a Hugh con el director Tom Hooper, y se rodó durante junio y julio de 2005 en Lituania. De ahí se trasladó a Bucarest, para empezar a trabajar en el drama vampírico La marca del lobo (Blood and Chocolate), dirigido por Katja von Garnier. Posteriormente, Hugh ha aparecido en EVENING, dirigido por Lajos Koltai. Basada en una novela de Susan Minot, Hugh interpreta un papel protagonista junto a Claire Danes Glenn Close, Meryl Streep y Vanessa Redgrave. La temporada anterior, Hugh actuó en Broadway, en una producción galardonada con un premio Tony de R.C. Sherriff, un drama sobre la Primera Guerra Mundial titulado JOURNEY'S END. Más tarde ese mismo año, Hugh participa en la película Savage Grace de Tom Kalin, junto a Julianne Moore Stephen Dillane y Eddie Redmayne.

fuente: http://www.grandesestrellas.com/h/hugh-dancy-biography.html

Hugh Dancy ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Hugh Dancy.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Hugh Dancy o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Hugh Dancy
Comentario de Venus tierrablanca (25/10/2010 21:21)
Eres lindo en la peli y dejame decirte que yo los cumplo el 11-06-91