Inicio >> Películas >> Actores

Jonny Lee Miller

Biografía de Jonny Lee Miller

Biografía de Jonny Lee Miller

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Jonny Lee Miller.
3991 visitas, 1 votos () y 1 comentario/s

Jonny Lee Miller nació el 15/11/1972 en Inglaterra.

Jonny Lee Miller nació el 15 de Noviembre de 1972 en Kingston, Surrey, (Inglaterra).

Chico tímido por naturaleza, abandonó el colegio para participar en las más variopintas audiciones, las que al poco tiempo le dieron resultado, ya que empezó a participar en pelis para la tv y miniseries.

Su debut cinematográfico fue el drama de misterio "Dead Romantic", donde encarnaba a un estudiante que trataba de seducir a una virginal profesora, quien no sabía si sus sentimientos eran verdaderos o en realidad se trataba del asesino en serie que atacaba en el pueblo.

Pero fue su papel en "Hackers" lo que le hizo saltar a la fama. En el film daba vida a un pirata informático que debía interceptar un virus computacional.

En el rodaje conoció a Angelina Jolie, con la que contrajo matrimonio en 1995. Al poco tiempo su unión se rompía, y en 1999 se divorciaron.

En 1996 formó parte del reparto de “Trainspotting”, en la que hacía de joven mujeriego en el ámbito de drogadictos de Edimburgo.

Al año siguiente rodó la comedia dramática “Afterglow", donde daba vida a un yuppie engreído que se enrollaba con una ex estrella del cine, mientras que su esposa hacía lo mismo con el esposo de ésta.

También en 1997 hizo “Regeneration”, donde interpretaba a un soldado que llegaba mudo y amnésico a un hospital militar tras sufrir un profundo trauma en el campo de batalla en medio de la I Guerra Mundial.

En 1999 rodó "Plunkett & Macleane", película de aventuras, y en el mismo año rueda le comedia dramática “Mansfield Park”.

Al año siguiente forma parte del reparto de “Complicity”, “Love, Honour and Obey" y “Dracula 2000", haciendo de ayudante del tatarabuelo de Van Helsing.

En 2001 rueda otro thriller, “The Escapist" donde interpreta a un hombre con sed de venganza porque han asesinado a su mujer embarazada, y en 2004 actúa en el thriller criminal “Mindhunters” y la comedia dramática “Melinda and Melinda” de Woody Allen

Ya en 2005 ha rodado la película de acción “Aeon Flux” junto a Charlize Theron. En este film interpreta al hermano de un científico que crea una ciudad protegida de las epidemias que arrasan al mundo en el siglo XXV.

http://thelasttemptationofjaime.blogspot.com/

Jonny Lee Miller ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Jonny Lee Miller.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Jonny Lee Miller o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Jonny Lee Miller
Comentario de Pedro (17/06/2013 21:03)
Eres un gran actor,fascinante en elementary