Daniel Bruhl nació el 16/06/1978 en España.
Daniel César Martín Brühl González Domingo, más conocido como Daniel Brühl, nació el 16 de junio de 1978 Barcelona, España, es un actor alemán de origen español. Ha participado en películas como Good Bye, Lenin!, Salvador (Puig Antich) e Inglourious Basterds.
De mayor, Daniel se enfrentó a su padre al comunicarle que quería ser actor, profesión que compaginó con la de cantante de la banda Purge. De esta manera a finales de los años noventa participó en diversos títulos que le abrieron el paso en el cine alemán.
En 2001 inició el rodaje de Nichts bereuen, cuyo director sugirió el nombre de Jessica Schwarz para el principal papel femenino. Daniel se enfadó con la decisión porque la actriz era conocida por haber sido previamente la presentadora de un programa de televisión. Cuando la vio trabajar, se enamoró de ella y se convirtió en su novio.
En 2002 incrementó su popularidad al protagonizar Vaya con Dios y al año siguiente esa fama se incrementó al encabezar la plantilla de actores de la película Good Bye, Lenin! (Wolfang Becker).
Daniel ganó el premio al Mejor actor de la Academia de Cine de Alemania. Meses más tarde cosechó el premio de la Academia de Cine Europeo así como el galardón del público. Tras la ceremonia declaró su interés por trabajar con Julio Médem y Fernando León de Aranoa. Meses después acudió a la entrega de los Premios Sant Jordi. Por estas razones Daniel pasó a formar parte de la promoción Shoting Star de 2002, cuyo objetivo es promocionar a nuevos actores europeos.
En 2004 Daniel siguió apuntándose a películas de corte social como Los educadores.
Daniel Brühl ejerció de miembro del jurado del Festival de Cannes 2006 en las categorías correspondientes a los cortometrajes, aprovechando la presentación de Salvador en la sección Una cierta mirada.
En 2007 el actor estrenó El últimatum de Bourne, donde encarnó al hermano de la novia del protagonista (fallecida en un largometraje previo de la franquicia) y rodó Un tranvía en SP, rodeado de actores como Héctor Alterio, Julieta Serrano o Ramón Barea. En 2007 también es la imagen de la nueva campaña de Purificación García otoño-invierno junto a la actriz española María Valverde.