Inicio >> Películas >> Actores

Heather Locklear

Biografía de Heather Locklear

Biografía de Heather Locklear

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Heather Locklear.
6834 visitas, 1 votos () y 1 comentario/s

Heather Locklear nació el 25/09/1961 en Estados Unidos.

Heather Dean Locklear nació el 25 de setiembre de 1961 en Westwood, California. La mas pequeña de 4 hermanas, Heather es hija de Bill, un decano de la Escuela de Ingeniería de la UCLU (la ex-escuela de Heather), y Diane, una asistente administrativa de Disney.

Esta rubia de ojos azules originalmente concurrió a la UCLA para estudiar psicología, cuando un director de reparto la alentó a acudir a clases de actuaciones. Al final de su primer año en la Universidad, comenzó a realizar algunas apariciones en televisión, y decidió dedicarse a su carrera actoral por completo.

Heather comenzó con apariciones como invitada en programas de televisión de principios de los ’80, como “Chips”, “Eight Is Enough” y “The Fall Guy”, así como con un papel en “Twirl”. Pero fue su trabajo para el productor Aaron Spelling que lanzó la carrera de la actriz. En 1982, Spelling seleccionó a Heather como Samantha Josephine Dean Carrington Fallmont, o “Sammi Jo”, en la larga serie “Dynasty”. En 1980, también obtuvo el papel de la oficial Stacy Sheridan en “T.J. Hooker”, pero su papel de 7 años como Sammi Jo fue la que la llevó a la fama.

Para la pantalla grande, Heather obtuvo un papel en “Firestarter”, la película de terror interpretada por Drew Barrymore así como “The Return of the Swamp Thing” en 1989. Su papel como Abby Arcane le valió a Heather un Razzie Award en 1990, como peor actriz en una película. Heather pudo haber aparecido en la película hecha para la televisión “Rock ‘n’ Roll Mum” de 1989, pero se convirtió en una verdadera esposa del Rock ‘n’ Roll en 1985. Se casó con el baterista de Motley Crue Tommy Lee (el actual esposo de Pamela Anderson)

Aaron Spelling vio el potencial de Heather en los ’80, y quiso mejorar el rating de su serie “Melrose Place”. Heather pensó que ya no era tan joven para unirse al elenco de veinteañeros de la serie, pero como Amanda Woodward, Heather era justo lo que el programa necesitaba para elevar su bajo rating. Amanda era el personaje que la audiencia ama odiar, mientras que Heather era la mujer que toda mujer quería odiar pero no podía. Era claro que la crítica la amaba, ya que Heather fue nominada por 4 años consecutivos como mejor actriz por su trabajo en “Melrose Place”.

Mientras trabajaba como Amanda Woodward desde 1993 a 1999, Heather actuó como actriz invitada en la película “Wayne’s World”; apareció también en “The First Wives Club” (aunque no apareció en los créditos), y trabajó en “Money Talks” y “Double Tap”. Una vez que “Melrose Place terminó, Heather fue invitada para unirse al elenco de la serie de la ABC “Spin City”. La química entre Michael J. Fox y Heather hizo que el programa fuera un éxito, y como Caitlin Moore Heather probó una vez mas que era todo una estrella de la televisión. En cuanto a su vida de casada, Heather y Tommy Lee se divorciaron en 1992, y siguiendo la tradición de enamorarse de estrellas de rock and roll, se casó con el guitarrista de Bon Jovi, Richie Sambora, en Paris en 1994. La pareja tuvo su primer hija, Ava Elizabeth, en 1997.

fuente: http://www.grandesestrellas.com/

Heather Locklear ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Heather Locklear.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Heather Locklear o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Heather Locklear
Comentario de Gabriel massut (20/12/2013 17:48)
Excelente película, no te permite tomarte un tiempo de descanso hasta el final.Ella es muy hermosa e interpreta el papel con una dulzura y una autenticidad admirable.La he disfrutado muchísimo y les..."Ver comentario completo