Inicio >> Películas >> Actores

Queen Latifah

Biografía de Queen Latifah

Biografía de Queen Latifah

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Queen Latifah.
5448 visitas, 5 votos () y 1 comentario/s

Queen Latifah nació el 18/03/1970 en Estados Unidos.

Dana Elaine Owens (nacida el 18 de marzo de 1970 en Newark, Nueva Jersey), mejor conocida por su nombre artístico Queen Latifah, es una rapera, cantante y actriz estadounidense.

Desde 1993 a 1998, Latifah tuvo un papel protagonista en Living Single, una sitcom de la Fox; siendo suyo, además, la banda sonora de la misma. Empezó su carrera en el cine en unos papeles secundarios para unas películas de 1991; House Party 2, Juice, y Fiebre Salvaje.

La primera noticia atractiva de Latifah en el cine aparecerá por su papel de lesbiana en el éxito de taquilla, Set It Off, y su papel secundario en la película de Holly Hunter Living Out Loud (1998). Posteriormente realizó el papel de Thelma en la adaptación al cine de la novela de Jeffrey Deavers El Coleccionista de Huesos junto a Denzel Washington y Angelina Jolie.

Aunque ella solía tener buenas críticas por sus trabajos, se ganó el éxito y el respeto de la industria con el papel de Matron "Mama" Morton, en el multipremiado musical Chicago. Latifah recibió una nominación al Oscar a la Mejor Acriz Secundaria por su papel.

En 2003 co-protagonizó con Steve Martin el film ¡Se montó la gorda!, que fue un gran éxito de taquilla. Desde entonces, ha realizado multitud de papeles con variados resultados de taquilla y crítica, includos Scary Movie 3, La Barbería 2: Vuelta al Negocio, Taxi, Kung Faux, y Beauty Shop.

A finales del 2006 realizo una tragicomedia titulada Las Últimas Vacaciones. También por esas fechas, Latifah dio voz a Ellie, un amigable mamut en el film de animación, Ice Age 2: El Deshielo (su primera aparición en un film de este tipo). También apareció en el drama Más extraño que la ficción, y en un remake de Hairspray, interpretando a Motormouth Maybelle junto a John Travolta. Actualmente, está rodando The Perfect Christmas escrito por Marc Calixte y Lance Rivera en Westfield, NJ, junto a las co-estrellas Terrence Howard, Morris Chestnut, Gabrielle Union, Charles Q. Murphy, Jill Marie Jones, y Faizon Love.

Ha protagonizado dos remakes, (Taxi y Las Últimas Vacaciones, 4 secuelas (House Party 2, Scary Movie 3, La Barbería 2: Vuelta al Negocio y Ice Age 2: El Deshielo, y un spin-off, (Beauty Shop), además de una película basada en un libro (El Coleccionista de Huesos) y musicales, (Chicago) y (Hairspray).

En 2007, recibió una nominación a un Emmy por su trabajo en la serie de televisión Life Support.

Latifah es uno de los dos artistas de hip-hop que han tenido una nominación al Oscar. El otro es Will Smith (Mejor Actor, Ali, 2001, y Mejor Actor, La Busqueda de la Felicidad, 2007).

En 2007, Latifah comentó su vida y carrera públicamente en un programa de entrevistas llamando The Actors Studio, emitido en el canal de cable Bravo!.

El hermano mayor de Latifah, Lance, murió en un accidente con una moto que ella le había regalado. Latifah llevó esas llaves alrededor del cuello durante años a partir de entonces. También le dedico su hit Black Reign. En 1993, Latifah fue víctima de un asalto a su coche, con el resultado de un disparo para un amigo suyo que iba en el asiento del copiloto. En 1996, fue arrestada por posesión de una pequeña cantidad de marihuana y una pistola cargada, dando por resultado una multa y una libertad condicional de dos años.

En su autobiografía, Ladies First: Revelations of a Strong Woman (1999), Latifah descubre como la muerte de su hermano la lleva a una fuerte depresión y al consumo de drogas, del que se ha rehabilitado.

Queen Latifah tiene otras dos hermanas y un hermano. Su madre es Rita Owens.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Queen_Latifah

Queen Latifah ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Queen Latifah.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Queen Latifah o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Queen Latifah
Comentario de Alexander (09/02/2013 20:34)
De veras que estoy muy impresionado con la forma de actuar de la actriz es única en su especie me gusta su forma estilo todo no la conozco pero yo espero que tenga el mismo genio que utiliza en sus producciones..."Ver comentario completo