Inicio >> Películas >> Actores

Paul Rudd

Biografía de Paul Rudd

Biografía de Paul Rudd

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Paul Rudd.
4608 visitas, 0 votos () y 2 comentario/s

Paul Rudd nació el 06/04/1969 en Estados Unidos.

Paul Stephen Rudd nace en Passaic (New Jersey) el 6 de abril de 1969, en el seno de una familia judía, con la ascendencia británica proporcionada por su madre, mientras que su padre ejerce como piloto y guía turístico. Tres años después del nacimiento de Paul, nace su única hermana, Mandi.

Ese carácter itinerante permite que su entorno se establezca en la localidad de Overland, en el estado de Arkansas. Allí el joven Rudd ingresa en la escuela secundaria y posteriormente estudia en el Broadmoor Junior High y la Shawnee Mission West High School. Ya en el año 1987 se gradúa ejerciendo como presidente del cuerpo de estudiantes. Será ese el periodo en el que -siempre según los testimonios de compañeros de estudios-, muy pronto destaque por su carácter emprendedor y una personalidad envolvente, creando diversos clubs y destacando por su facilidad tanto para las actuaciones dramáticas como las imitaciones de tipo cómico. En algunas de sus entrevistas, Rudd ha comentado que fue viendo en la televisión americana actuaciones del comediante Steve Martin cuando sintió que su vocación era la de ser actor.

Después de su graduación, Paul ingresa en la Universidad de Kansas, especializándose en teatro. En estos dos años se marca el objetivo de estudiar en la American Academy of Dramatic Arts de Los Angeles, y muy pronto logra que se intuyera su talento interpretativo al lograr la prestigiosa beca Spencer Tracy que le faculta a dicho ingreso en 1992, siempre bajo la tutela de Michael Kahn. En ese tiempo, con el fin de obtener dinero suficiente para su traslado a la ciudad californiana, Rudd trabajó durante cuatro meses en una fábrica de jamones y como disc-jockey en el Bar Mitzvahs.

Durante este periodo de aprendizaje Paul viaja durante tres meses a Inglaterra, donde además de redescubrir sus raíces británicas ingresa en la Academy of Dramatic Arts de la Universidad de Oxford.

Concluidos sus estudios dramáticos Paul se traslada a Los Angeles, donde inicia su labor interpretando pequeños papeles televisivos al tiempo que abre su trayectoria teatral en un periodo muy poco conocido de su carrera. Será a partir de 1992 cuando su rostro se hará familiar en la pequeña pantalla de USA, interpretando el personaje de Kirby Quimby Philby en la serie Sisters.

En 1995 y después de varios trabajos televisivos en los que se adivinaba una personalidad con posibilidades, Paul Rudd debuta en las pantallas cinematográficas rodando en primer lugar Halloween: The Curse of Michael Myers, aunque su verdadera "puesta de largo" lo ofrecerá Clueless, rodada con posterioridad aunque estrenada con un gran éxito de público y crítica en el verano de 1995 en USA.

Luego, busca introducirse en la profesión teatral de Broadway. Este debut se producirá finalmente en febrero de 1997, formando parte destacada del reparto del estreno de The Last Night of Ballyhoo, basada en una obra de Alfred Uhry, que obtiene el premio Tony a la mejor obra dramática de aquel año. A partir de ahí se suceden sus rodajes cinematográficos más populares (The Object of My Affection, 200 Cigarettes) y participaciones en obras teatrales en Broadway y Off-Broadway (Twelfth Night), definiendo a Paul como uno de los intérpretes más prometedores de su generación.

Se casó el 23 de febrero de 2003 con Julie Yeager, teniendo como residencia habitual un apartamento ubicado en el West Willage de New York.

En 2003 actuó en Friends (en el papel de Mike Hannigan, que se casa con Phoebe Buffay en 2004), Mucho Más Que Amigos (The Object Of My Affection) con Jennifer Aniston, y The 40-Year-Old Virgen.

En 2006 apareció en varios episodios de Reno 911! como entrenador en una clase de asistencia al parto, e interpreta también a un narcotraficante en la película Reno 911!: Miami. Apareció también en un anuncio televisivo de los 90 para la Super Nintendo.

En 2007 actuó en varios proyectos como "I could Never Be Your Woman" con Michelle Pfeiffer, coincidiendo de nuevo con Amy Heckerling, directora del filme Clueless. En How I Met My Boyfriend’s Dead Fiancée junto a Eva Longoria. Knocked Up, que supondría su tercera colaboración con Judd Apatow y Seth Rogen. También en My Achilles Heart. The Ten, reuniéndolo con colaboradores frecuentes como David Wain y Michael Showalter.

fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Rudd - http://paulrudd.iespana.es/

Paul Rudd ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Paul Rudd.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Paul Rudd o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Paul Rudd
Comentario de Lisa (18/04/2011 10:40)
Eres mu lindo y muy profesional me encantas te deseo lo mejor mua........colombia te quiere
Comentario de Facu (05/02/2009 20:16)
Grande!