Inicio >> Películas >> Actores

Ray Stevenson

Biografía de Ray Stevenson

Biografía de Ray Stevenson

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Ray Stevenson.
2612 visitas, 0 votos ()

Ray Stevenson nació el 25/05/1964 en Inglaterra.

Ray Stevenson nació el 25 de mayo de 1964 en Irlanda del Norte, UK. Descendiente de galeses, Ray se crió en el noreste de Inglaterra.

Aunque desde pequeño había querido ser actor, antes de dedicarse al cine hizo carrera como diseñador de interiores y sólo fue después de una borrachera junto a un actor australiano que decidió seguir su sueño.

Así que, con 27 años, empezó a estudiar interpretación en la Bristol Old Vic Theatre School.

En 1993, hizo su debut en televisión, donde se ha desarrollado la mayor parte de su carrera.

En 2000, Ray aceptó el papel de Graham Braithwaite en "At Home with the Braithwaites", una serie de gran éxito sobre la ganadora de un premio de loteria interpretada por Amanda Redman.

Luego ha intervenido en la nueva versión de la historia del rey Arturo y los caballeros de la tabla redonda ("El Rey Arturo") interpretando al valiente y sencillo Dagonet. En la película volvió a encontrarse con el actor Clive Owen, con el que ya había trabajado en The Return of the Native (1994).

Pero ha sido su personaje de Tito Pullo en "Roma" el que le ha proporcionado el reconocimiento de la audiencia, especialmente la de habla inglesa.

Stevenson decidió desde el principio de su carrera aceptar papeles muy distintos para no encasillarse, por eso suele tener un aspecto tan diferente de un personaje a otro.

Ray está divorciado de la actriz Ruth Gemmell a la que conoció durante el rodaje de la serie de Granada TV "Band of Gold". Después, hicieron de marido y mujer en otra serie, "Peak Practice".

http://imparcial.blogcindario.com/

Ray Stevenson ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Ray Stevenson.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Ray Stevenson o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Ray Stevenson
No hay comentarios.