Inicio >> Películas >> Actores

Evan Rachel Wood

Biografía de Evan Rachel Wood

Biografía de Evan Rachel Wood

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Evan Rachel Wood.
2779 visitas, 1 votos ()

Evan Rachel Wood nació el 07/09/1987 en Estados Unidos.

Evan Rachel Wood nació el 7 de septiembre de 1987 en Raleigh, Carolina del Norte. Es hija de Ira David Wood III, un premiado actor, cantante, director y escritor de teatro, y de Sara Lynn Moore, una actriz, directora y maestra de actuación. El hermano de Wood, Ira David Wood IV también es actor. Wood tiene otro hermano, Dana, hijo del primer matrimonio de su madre. Su tía paterna, Carol Winstead Wood, es una diseñadora de producción de Hollywood. Evan Rachel Wood es judía.

Desde su primera Navidad familiar, Wood escuchó música de The Beatles, a quienes describió siempre como parte de su vida. Mientras crecían, Wood y su hermano estuvieron activamente involucrados en el teatro de su padre, "Theatre in the Park" (Teatro en el Parque); Evan participó en la producción "Un Villancico de Navidad" (A Christmas Carol) en el teatro cuando tenía sólo unos meses de edad, y después encarnó a Helen Keller junto a su madre en una producción de "El Trabajador Milagroso" (The Miracle Worker), bajo la dirección de su padre.

En 1996, Los padres de Wood se separaron para luego divorciarse, y ésta se mudó con su madre al Condado de Los Ángeles, California, ciudad natal de su madre.

Wood ha aparecido en muchos filmes televisivos desde 1994 hasta hoy día, teniendo también un papel ocasional en la serie de televisión American Gothic. Después de un papel en televisión en Profiler, audicionó para el papel de Jessie Sammler en la serie Una vez más.

El primer papel importante de Wood fue en una película de bajo presupuesto en 1998; Digging to China, protagonizada por Kevin Bacon y Mary Stuart Masterson. Wood recuerda la participación al inicio como “difícil”, pero eventualmente le llevó a pensar que actuar es algo que “quizá nunca deje de hacer”.

En 2002, tuvo un papel secundario en el filme S1m0ne, película que protagonizó Al Pacino. Su papel decisivo seguiría en 2003, con la polémica película independiente Thirteen, en la que interpreta a una adolescente de trece años que experimenta por primera vez el mundo de las drogas y el sexo. El filme recibió críticas positivas y Wood fue nominada a la Mejor Actriz Dramática en los Golden Globe Awards y también como mejor actriz en los Screen Actors Guild (SAG). La revista Vanity Fair la declaró una de las 'It Girls' de Hollywood, y al año siguiente tuvo un papel secundario junto a Tommy Lee Jones y Cate Blanchett en la película de Ron Howard The Missing (Desapariciones).

En 2005, apareció en Más allá del odio, protagonizada por Kevin Costner y Joan Allen. Sus siguientes papeles protagonistas fueron en las película independientes Pretty Persuasion, en la que interpreta a una estudiante manipuladora y de dudosa moral, y Down in the Valley, en la que interpreta a una joven que se enamora de un hombre bastante mayor que ella (interpretado por Edward Norton).

En 2005, también participó en los videos musicales de Bright Eyes “At the Bottom of Everything” y de Green Day “Wake Me Up When September Ends” y protagonizó junto a Gwyneth Paltrow y Annette Bening la película Running With Scissors. También tuvo un papel especial en la serie CSI, en el capítulo "Got murder...?", donde interpreta a una adolescente parricida.

En septiembre de 2006, recibiría el “Spotlight Award for Emerging Talent” de la revista Premier.

Wood protagoniza también dos películas estrenadas en septiembre de 2007: King of California y Across the Universe, ésta última, un musical con canciones de The Beatles dirigido por Julie Taymor, que fue filmado en el Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam. Ella, como el resto de actores en la película, cantó todas las canciones personalmente, recibiendo muy buenas críticas con respecto a su voz. En la película The life before her eyes, dirigida por Vadim Perelman y que trata sobre una matanza escolar a la que su personaje sobrevive, Wood interpreta la versión joven del personaje de Uma Thurman.

Wood ha dicho recientemente que prefiere la música a las películas y supuestamente estaría planeando el lanzamiento de su carrera como cantante.

En su vida personal, tras sufrir acoso escolar de parte de algunos compañeros por ser actriz, Wood decidió estudiar en casa, y a la edad de quince años recibió su diploma de preparatoria.

En 2006 tuvo una relación con su compañero en el vídeo Wake Me Up When September Ends, el actor inglés Jaime Bell. Ambos se hicieron sendos tatuajes con las iniciales del otro, y Wood aún conserva la 'j' de Jamie en su tobillo.

Wood mantiene una relación sentimental con el líder de la banda de rock del mismo nombre, Marilyn Manson desde el año 2006. En 2007, su relación con Manson salió a la luz pública. Se conocieron en una fiesta en el hotel Chateau Marmont.

Dos retratos de Wood, pintados por Manson, han sido exhibidos en el “Celebritarian Corporation Gallery of Fine Art”. Wood también es la inspiración para la canción de Manson Heart-Shaped Glasses (When the Heart Guides the Hand) y apareció con él en el video musical de la misma, que suscitó una leve polémica al aparecer ambos en una cama cubiertos de sangre, y las siguientes especulaciones de la prensa sobre si las escenas de sexo en el video son reales o no.

Evan es la actriz mejor pagada de la historia por un video musical gracias a Heart Shaped Glasses; el propio Manson lo exigió para ella.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Evan_Rachel_Wood

Evan Rachel Wood ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Evan Rachel Wood.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Evan Rachel Wood o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Evan Rachel Wood
No hay comentarios.