Inicio >> Películas >> Actores

Ashley Tisdale

Biografía de Ashley Tisdale

Biografía de Ashley Tisdale

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Ashley Tisdale.
2805 visitas, 1 votos ()

Ashley Tisdale nació el 02/07/1985 en Estados Unidos.

Ashley Tisdale nació en New Jersey como la segunda hija de Lisa Morris y Mike Tisdale y hermana de Jennifer Tisdale, cuatro años mayor que ella y también actriz. Es prima lejana del multimillonario inventor Ron Popeil por parte de su abuelo materno Arnold Morris, distribuidor de los cuchillos Ginsu.

Comenzó a rondar los escenarios a los 3 años de edad gracias a "Bill Perlman", su descubridor y representante, quien le consiguió una actuación en un espectáculo de la comunidad árabe.

En aquellos años se mudó a la localidad de Valencia, California, donde estudió y se graduó en 2003.

Ashley padecia un pequeño problema en su nariz que provocaba una desviación del 80% de su tabique. Con el tiempo este problema empezó a perjudicar su respiración y en 2007 decidio realizarse una rinoplastia.

Además de aparecer como modelo publicitaria en anuncios televisivos, Tisdale ha alcanzado la fama prematura a través de la participación en tiras televisivas, pero el salto definitivo lo consiguió gracias a su interpretación como cantante, actriz y bailarina en el largometraje para televisión High School Musical, donde interpretó el papel de Sharpay Evans que le dio además el envión para lanzar su carrera musical como solista.

Ya sobre finales de la decada del 90’, Ashley comenzó a tener papeles pequeños en reconocidas series como El séptimo cielo, Boston Public o Charmed entre otras, además de obtener una participación en la película Donnie Darko, protagonizada por el nominado al Oscar Jake Gyllenhaal. Más tarde se la vio en otras como The Hughleys o Still Standing.

En 2002 protagonizó un comercial de TV, muy recordado en Estados Unidos por la cómica transformación de su cabeza en una naranja. Dos años más tarde decidió audicionarse en el casting de la serie de Disney Channel Zack y Cody: Gemelos en acción para los papeles de Maddie Fitzpatrick y London Tipton, consiguiendo finalmente el primero de ellos donde interpreta a una vendedora de caramelos en el hotel en que se desarrolla la tira.

A medida que avanzaba el éxito de la serie Ashley aprovechaba para lanzar su carrera realizando diversos comerciales del canal y participando en especiales. También obtuvo un rol adicional como la voz de un personaje de la tira de manga Wishper of the Heart.

A principios de 2005 decidió presentarse al casting del musical para TV High School Musical, siendo su primera intención el papel principal de Gabriella Montez. Finalmente consiguió el co-protagónico de Sharpay Evans, con el cual interpretaría canciones como Bop To The Top y What I’ve Been Looking For entre otras. Adicionalmente ha grabado canciones para Disney, una de las cuales (Kiss The Girl) incluye un video musical. Además grabó una versión de A Dream Is A Wish Your Heart Makes junto con el resto de las por ese entonces estrellas del canal. También participó del especial Disney Channel Games en dos ediciones, una como capitana del equipo verde.

A finales del 2007 Ashley comenzó con las grabaciones de "Picture This", en este último año también se confirmó la participación de ella en otra película de nombre "The Came From Upstairs". Al mismo tiempo comienza a trabajar como Chelsea Franks en la serie Powers y tambien en la voz del personaje de Candace de la serie animada de Disney Channel Phineas & Ferb.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ashley_Tisdale

Ashley Tisdale ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Ashley Tisdale.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Ashley Tisdale o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Ashley Tisdale
No hay comentarios.