Inicio >> Películas >> Actores

Vanessa Williams

Biografía de Vanessa Williams

Biografía de Vanessa Williams

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Vanessa Williams.
4297 visitas, 2 votos ()

Vanessa Williams nació el 18/03/1963 en Estados Unidos.

Williams nació en Millwood, New York. Tiene un hermano menor llamado Chris quien también es actor. Estudió piano pero estaba mas interesada en el canto. Asistió a la Universidad de Syracuse en artes teatrales pero la dejó. Empezó a competir en concursos de belleza hasta que ganó Miss New York en 1983 y por ello asistió a Miss America en Atlantic City. Fue coronada Miss America 1984 el 17 de septiembre de 1983 siendo la primera afroamericana en ganarlo. Por ese hecho, fue la primera Miss America en recibir amenazas de muerte. Después de diez meses, recibió una llamada anónima en la que le decían tener en posesión fotos en las que aparecía desnuda y que le habían sido tomadas antes de su coronación.

Las fotos eran de 1982 cuando trabajaba como asistente de maquillaje del fotografo Tom Chiapel. Hugh Hefner, el dueño de Playboy rechazó una oferta de las fotos, pero días después Bob Guccione de Penthouse anunció que las publicaría en su edición de Septiembre de 1984 y pagó a Chiapel por los derechos de las imagenes. Esto le trajo a Guccione ganancias adicionales de 14 millones de dólares. El escandalo y la presión de los medios y los patrocinadores del concurso obligaron a Vannessa a renunciar el 23 de julio de 1984.

Después de un tiempo lejos de las apariciones públicas, firmó un contrato y lanzó un álbum llamado The Right Stuff en 1988. Tanto la canción "The Right Stuff" como "Dreamin'" fueron éxitos en listas de R&B y esta última llegó al Top 10 de Billboard Hot 100. The album fue disco de oro y le significó tres nominaciones a los premios Grammy incluyendo Mejor Nueva Artista.

Su siguiente album llamado The Comfort Zone fue el mayor éxito de su carrera musical. la canción Running Back to You llegó a lo más alto en listas R&B/Hip-Hop en Octubre de 1991. La canción "Save the Best for Last" fue el sencillo que triunfó completamente al llegar a ser número 1 del Billboard Hot 100 por 5 semanas llegando también a esa posición en Australia, Holanda y Canadá y dentro del top 5 en Japón y Reino Unido. El álbum fue triple platino y le dio cuatro nominaciones al Grammy.

En total ha vendido seis millones de discos y sumado 15 nominaciones al Grammy.

Ha participado en Broadway en la producción El beso de la Mujer Araña de 1994, y también ha estado en One Man Band, Checkmates, Encores! Presents: St. Louis Womany Carmen Jones. En el cine participó en la película Soul Food de 1997 por la cual ganó un premio de la NAACP. Ha participado también en Eraser con Arnold Schwarzenegger, en Hoodlum, Dance with Me y Shaft. Tambien actua como Whilhelmina Slater en la serie de Sony Ugly Betty junto a America Ferrera. Tambien trabajo en la pelicula "Baila Conmigo" junto al cantante Chayanne donde protagonizaba una bailarina de salsa y bailes latinos.

Se casó dos veces, primero con su entonces manager Ramon Hervey II entre 1987 y 1997 y después con Rick Fox, jugador de la NBA en 1999; tuvieron una hija, Sasha, que nació el 1 de mayo de 2000. Por unas fotos comprometedoras de Fox besando a otra mujer a mediados de 2004, se divorciaron en 2005.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Vanessa_Williams

Vanessa Williams ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Vanessa Williams.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Vanessa Williams o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Vanessa Williams
No hay comentarios.