Inicio >> Películas >> Actores

Alfredo Casero

Biografía de Alfredo Casero

Biografía de Alfredo Casero

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Alfredo Casero.
3820 visitas, 1 votos ()

Alfredo Casero nació el 1962 en Argentina.

Nace en Vicente López, provincia de Buenos Aires, Argentina, en 1962. Estudió en el colegio de los Hermanos Maristas. Durante su infancia y adolescencia experimentó momentos muy difíciles, caracterizados por su necesidad de trabajar a temprana edad. Está casado con la artista plástica Marisa Rogel, con quien tiene una hija llamada Minerva.

Casero comenzó estudiando actuación con Norman Briski en 1987. Más tarde comienza a trabajar en el humor-underground de Buenos Aires.

En televisión, compartió la pantalla con grandes del teatro cómico del under porteño en De la cabeza, 1992; y en 1995 se consagra con Cha Cha Cha. El cierre de este último programa en 1997 marca el fin de una era y de esos famosos personajes como Manhattan Ruiz, Ministro de Ahorro Postal. Delicatessen y Todo por dos pesos fueron shows que tomaron mucho de la forma de Cha Cha Cha y De la Cabeza, incluyendo muchos actores.

Tiempo después participaría, como actor dramático, en las exitosas tiras Vulnerables y Culpables.

En 2004 participó en la telenovela Locas de amor Y por ultimo en el 2005 participó en la serie cómica producida por Adrian Suar "Sin Código" (Segunda Parte)

Además de su carrera como humorista, ha incursionado en la música. En 1994 lanzó Gestando la Halibour con su banda, la Halibour Fiberglass Sereneiders. En 2000, Alma de camión.

Su mayor éxito fue el disco de 2001 Casaerius, álbum que incluyó Shima Uta, una canción compuesta originalmente por el músico nipón Miyazawa Kazufumi y, un gran éxito en argentina: La canción "Pizza conmigo". Shimauta integró el disco oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2002 como el tema argentino oficial. En 2005, lanzó Hiperfinits Firulets en el cual dos importantes bandas fueron invitadas, Ataque 77 para la canción "Cacho" y Catupecu Machu para la canción "Tetsuwan atomu (Version Catupecu machu)"

Tras un pequeño papel en el film Antigua vida mía, de Héctor Olivera, Alfredo Casero protagonizó en el año 2001 el film de Daniel Burman, Todas las azafatas van al cielo.

En 2005 presenta Mucho abarca; mucho aprieta en las afueras de Azul (Buenos Aires), que relata la filmación de "Cacho el camionero", videoclip de uno de sus temas.

En 2006, La Fundación Huésped preestrenó Cortos que animan: 5 historias sobre VIH/SIDA en los cines de Abasto Shopping en el marco del 8º Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires. Estos cortos luego serían exhibidos en la cadena MTV.

Alfredo Casero participó como voz invitada del corto Rolo y Colo en: "No te hagas la cabeza", con dirección de Juan Manuel Antín, guiones de Andrea Hellemeyer, Juan Antin, Gabino Calónico y producción ejecutiva de Julián Becker. El argumento gira en torno a las aventuras sexuales de Rolo, que mientras cuenta sus anécdotas, empieza a temer haber contraído el virus HIV.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Casero

Alfredo Casero ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Alfredo Casero.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Alfredo Casero o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Alfredo Casero
No hay comentarios.