Inicio >> Películas >> Actores

Alejandro Urdapilleta

Biografía de Alejandro Urdapilleta

Biografía de Alejandro Urdapilleta

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Alejandro Urdapilleta.
5734 visitas, 18 votos () y 3 comentario/s

Alejandro Urdapilleta nació el 10/03/1954 en Uruguay.

Alejandro Urdapilleta nació en 1954, en Montevideo, Uruguay. Es uno de los representantes más importantes del nuevo teatro argentino. A partir de 1984 comenzó a participar, en forma individual o grupal, junto a Batato Barea, Humberto Tortonese y otros artistas, en el llamado circuito "underground", hasta comienzos de la década de los noventa. Entre sus espectáculos más importantes figuran Alfonsina y el mal, El método de Juana, La carancha, Mamita querida, Poemas decorados, Carne de chancha, La moribunda. En el teatro oficial integró los elencos de Hamlet o la guerra de los teatros (Teatro San Martín, dir. Ricardo Bartís), El relámpago de Strindberg (dir. Augusto Fernandes), Martha Stutz de Javier Daulte (dir. de Diego Kogan, 1997), Almuerzo en casa de Ludwig W. de Thomas Bernhard (dir. de Roberto Villanueva)y Mein Kampf (una farsa)de George Tabori (Teatro San Martín, dir. Jorge Lavelli). Como actor ha sido premiado en numerosas ocasiones.

Alejandro Urdapilleta ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Alejandro Urdapilleta.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Alejandro Urdapilleta o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Alejandro Urdapilleta
Comentario de Marta noelia martinez (29/01/2013 15:30)
Fue un placer haber conocido,sin querer a Alejandro en reunión de amigos en común,siempre lo admire como actor,pero en esta oportunidad,me encontré con un ser humano y me resulto un tipo fuera DE SERIE,con..."Ver comentario completo
Comentario de HORACIO SANCHEZ (05/08/2010 19:03)
Le estamos agradecidos a Urdapilleta, ya que en el 78, siendo su padre gobernador de facto en Jujuy, reflotó el Teatro Mitre, una joya. Un gran actor, lástima que haya hecho ese bodrio "La antena".
Comentario de Nadia (12/01/2009 04:10)
Me fascina! Un maestro... lo amo.